29 de diciembre de 2020 18:17

Los hinchas de Barcelona no respetaron las medidas de bioseguridad y despidieron al plantel en el Monumental

Hinchas de Barcelona se apostaron en los exteriores del estadio Monumental, sin respetar las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía Nicolás Rivera

Hinchas de Barcelona se apostaron en los exteriores del estadio Monumental, sin respetar las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía Nicolás Rivera

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

Un grupo de aficionados del Barcelona SC no cumplió con las normas sanitarias de distanciamiento social y uso de mascarilla, tras juntarse en los alrededores del estadio Monumental de Guayaquil para despedir al plantel antes de partir a Quito, para disputar la final de la LigaPro con Liga de Quito.

Desde las 13:30 de este martes 29 de septiembre, un grupo de hinchas identificado con la barra Sur Oscura se juntó en la Avenida Barcelona, al oeste de Guayaquil, para entonar cánticos y ondear las banderas del equipo.

A pesar de la advertencia de la directiva del Barcelona SC y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) para no realizar 'banderazos' con el objetivo de precautelar la salud, los seguidores amarillos no pudieron ser desplazados por la Policía Nacional y esperaron alrededor de una hora al equipo con una lluvia de bengalas. Algunos aficionados tampoco cumplieron con la normativa del uso obligatorio de la mascarilla.

Barcelona SC llegó a Quito cerca de las 16:00 y otro grupo de aficionados esperó al plantel a las afueras del aeropuerto Mariscal Sucre con banderas y bengalas.

En las redes sociales de agrupaciones como la Sur Oscura se invitaba a los hinchas a alentar al plantel, a pesar de las advertencias del COE Nacional, para evitar contagios en medio de la pandemia mundial del covid-19.

Rommel Salazar, director de Gestión de Riesgos y Emergencias, aseguró que la Policía Nacional montará un operativo alrededor de los estadios Rodrigo Paz Delgado y Monumental para impedir festejos de las hinchadas. El toque de queda será a las 22:00 y Salazar advirtió que se sancionará a aquellos que incumplan la normativa.

La final de vuelta de la LigaPro se disputará a las 20:15 de este 29 de diciembre de 2020, en la Casa Blanca. En la ida, Barcelona SC y Liga igualaron 1-1, en el Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (20)