10 de septiembre de 2020 00:00

El DT Gustavo Alfaro mirará los partidos de los futbolistas ecuatorianos que están en México para definir los potenciales convocados a la Tri 

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en su llegada al país para manejar la Tri. Foto FEF

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en su llegada al país para manejar la Tri. Foto FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador argentino Gustavo Alfaro tiene previsto asistir a los estadios este fin de semana y mirar los partidos de futbolistas ecuatorianos en el exterior. Hay jugadores tricolores en la Liga mexicana de fútbol que serán monitoreados por el entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol.

El propósito es que en los próximos ocho días se haga el proceso de registro de posibles futbolistas que sean convocados a la Selección. Hasta el 18 de septiembre se deberá cumplir con este procedimiento. El técnico de Ecuador y sus asistentes revisarán los minutos jugados y los rendimientos en cada uno de los clubes. 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, explicó que mientras se avanza en la definición de la primera lista también se tienen diálogos con los jugadores experimentados. Una de las preocupaciones de Alfaro es que hay jugadores que están en Europa y aún no han comenzado la competencia oficial. 

Alfaro y los directivos de la FEF comenzaron a apurar las rutas que tendrían los jugadores para asistir al llamado a la Selección. Ecuador jugará el 8 de octubre en el estadio La Bombonera ante Argentina, por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar. Luego será local ante la Selección de Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Alfaro anticipó que se convocará a jugadores con buen rendimiento. “Todo jugador ecuatoriano que esté jugando en el cualquier parte del exterior puede ser convocado. Vamos a trabajar para hacer realidad la ilusión y el sueño de la gente: ver a Ecuador otra vez en un Mundial”, dijo Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (17)