6 de octubre de 2020 18:00

Gustavo Alfaro probó la alineación con la que Ecuador se enfrentará a la Argentina en la Bombonera

Robert Arboleda, del Sao Paulo, es uno de los opcionados para estar en la defensa titular de Ecuador, ante Argentina. Foto: FEF

Robert Arboleda, del Sao Paulo, es uno de los opcionados para estar en la defensa titular de Ecuador, ante Argentina. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro defensas, tres volantes centrales, dos extremos y un hombre en punta, es el esquema que diseñó el entrenador Gustavo Alfaro pare el debut de la selección ecuatoriana en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El estratega solo pudo realizar una práctica de fútbol, este 6 de octubre de 2020, antes de viajar a Argentina.

Fue el único día en el que el DT contó con todos sus deportistas, en la Casa de la Selección. Alfaro espera que este planteamiento le sirva para sumar puntos en su primer partido al frente de la Tri, este 8 de octubre, cuando se midan a Argentina, en la Bombonera, desde las 19:10.

Los días anteriores, Alfaro aprovechó para conversar con los seleccionados, además de realizar trabajos en cancha y en el gimnasio. Viajaron a Buenos Aires a las 14:30 de este 6 de octubre.

La Selección de Ecuador debutará contra Argentina este jueves 8 de octubre. Captura video

Ecuador se tiene que mentalizar para el partido que tiene que hacer, más allá de los problemas que pueda plantear Argentina, debemos hacer un buen trabajo”, dijo Alfaro en su última rueda de prensa.

En esa conferencia, el estratega evitó hablar sobre la orientación de su equipo. “Cuando vean las características de los jugadores que saldrán a la cancha se darán cuenta si es un equipo ofensivo o defensivo”, dijo.


Alfaro ya planteó a su primera alineación durante un entrenamiento, en la Casa de la Selección, con los nombres que probablemente utilice ante los gauchos. Esta es la alineación que planteó el entrenador.

En el arco Aexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra en la defensa; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar, como los volantes de primera línea; Ángel Mena y Renato Ibarra serían los extremos, mientras que Enner Valencia sería el único delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)