26 de octubre de 2017  21:52

Almada y la directiva de BSC mantienen la fe con una remontada en Brasil

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona Sporting Club se enfrentó a Gremio de Brasil

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona Sporting Club se enfrentó a Gremio de Brasil. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 31
Rodrigo Martínez
Redactor. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Almada llegó con el rostro cabizbajo y la mirada perdida a la rueda de prensa en el Monumental. No era para menos. Gremio aplastó 3-0 al Barcelona SC en el Monumental y lo dejó con una mínima posibilidad de llegar a la final de la Copa Libertadores. El entrenador asumió la responsabilidad por la abultada derrota.

"No hicimos un buen partido ni tuvimos la claridad necesaria. A pesar que lucharon y dieron lo mejor, no tuvimos la fortuna de anotar y quedamos bastante lejos en el marcador", afirmó.

Almada planea repetir el mismo planteamiento en el partido de vuelta, que será en el Arena Gremio, de Porto Alegre. "No va a ser la primera vez que vamos a ir en desventaja. Es un golpe que no esperábamos", señaló el DT, que lleva seis partidos sin ganar entre torneo y copa.

El uruguayo no cambiará la planificación del juego contra Liga de Quito. Para este cotejo, los amarillos emplearán un equipo alterno, tal como lo hicieron el fin de semana anterior en el duelo contra El Nacional, que terminó en empate 3-3.

"Vamos a tratar de revertir esto en Brasil. Es fútbol y lamentablemente hay estas cosas. Uno está en buen camino y una mala noche te puede complicar todo. Insisto, puede ser complicado, pero esto es fútbol", aseguró.

El entrenador repitió en que el Gremio se aprovechó de los errores de Barcelona y se enfocará en el juego colectivo y la posesión de pelota para el siguiente partido. "Patearon tres veces al arco en el primer tiempo y nos hicieron dos goles".

José Francisco Cevallos
también lamentó la derrota y encontró inexplicable la goleada. "En 20 minutos nos liquidaron el partido. Esto es lo que tenemos y estaremos en Brasil soñando. Cuando nos daban por muertos hacíamos cosas increíbles. Por eso somos el ídolo", mencionó Cevallos, presidente del club 'canario'. "Viajaremos a Brasil con la mentalidad de la revancha", añadió el dirigente, quien le dio todo su respaldo al DT Almada.

"Era un partido para 4-3 o 3-2. Esta situación nos deja conmovidos. Hace dos horas teníamos la ilusión latente y ahora nos golpearon fuerte", dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del plantel. El 'Beto' justificó el desempeño de Ariel Nahuelpan, quien fue uno de los puntos más bajos de los toreros en el duelo con los 'tricolores'. "Hay que intentar por lo menos la hazaña", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)