Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19

Los de Guayaquil serán los cuartos Juegos Bolivarianos organizados en Ecuador

Pista atlética del estadio Alberto Spencer, propiedad de Fedeguayas; este será uno de los escenarios que acogerá parte de los Juegos Bolivarianos de 2025. FOTO: Radio Huancavilca

Los de de 2025 serán los cuartos Juegos Bolivarianos que se organicen en Ecuador, que ya fue anfitrión en 1965, 1985 y 2001.

Toda vez que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), asignó el 18 de diciembre de 2021 la sede a Guayaquil, el Puerto Principal y el país tendrán cuatro años para los preparativos.

Las experiencias anteriores fuero en 1965, cuando las competencias se hicieron en Quito y Guayaquil; se trató de la quinta edición de los juegos.

La décima edición se escenificó en 1985, en los escenarios deportivos de Ambato, Cuenca y Portoviejo. Mientras la décimo cuarta, en 2001, le fue concedida a Ambato.

Con las lides de 2025 comenzará el ciclo olímpico que terminará en Los Ángeles (EE.UU.) con los Juegos Olímpicos de 2028.

Participarán delegaciones de Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, países filiales de la Odebo.

La iniciativa de que la vigésima versión se escenifique en Guayaquil fue de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Antes, en Valledupar (Colombia), en 2022, se efectuará la décimo novena versión de los Juegos Bolivarianos, como parte de la escalera competitiva que concluirá con las Olimpiadas de ‘París 2024’

Suplementos digitales