15 de septiembre de 2019 16:43

Guayaquil City sorprendió a Universidad Católica y se acerca a los 'playoffs'

En el estadio Christian Benítez se enfrentó Universidad Católica y Guayaquil City este 15 de septiembre del 2019

En el estadio Christian Benítez se enfrentó Universidad Católica y Guayaquil City este 15 de septiembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil City venció 2-1 a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Jeison Chalá adelantó el marcador para el cuadro celeste a los 6 minutos, pero los porteños alcanzaron a remontar con los goles de Gonzalo Mastriani (49') y Michael Hoyos (60').

El resultado perjudicó al conjunto 'camaratta', que necesitaba un triunfo para clasificarse a los 'playoffs' y se mantienen en tercer lugar con 47 unidades. Guayaquil City subió al undécimo puesto con 30 puntos, a tres de la octava posición, que da acceso a la ronda de definición de la LigaPro.


El partido fue parádojico. El intenso sol guayaquileño disminuyó el nivel físico de los jugadores de Universidad Católica, que habían dominado el encuentro durante el primer tiempo y perdieron el partido por la efectividad de los 'ciudadanos' en la segunda parte.


A la 'Chatoleí' le tomó seis minutos para adelantarse. Diego Armas remató un balón desde fuera del área y este fue mal rechazado por el golero Daniel Viteri, quien sirvió la pelota a Jeison Chalá en el rebote. El volante remató sin marca hacia el poste izquierdo y anotó el primer tanto.


​La Católica dominaba el encuentro y tuvo mejores opciones para alcanzar un segundo tanto, tras un falló de Chalá, a los 21', y un cabezazo desviado de Armas antes de que finalizara el primer tiempo.


La segunda parte fue sorpresiva. Guayaquil City, que había realizado poco mérito para obtener el empate, sometió a los jugadores de la 'Chatoleí' contra su arco, con presión por los costados y efectividad en los contragolpes.


Gonzalo Mastriani se perdió un tanto a los 49', tras no definir un mano a mano con Hernán Galíndez, pero dos minutos después consiguió la igualdad.


El argentino alcanzó su undécimo tanto en el torneo local, tras culminar una jugada colectiva con su compatriota Lucas Sosa y disparar a la meta ante una desprevenida zaga de la 'U' Católica.


​El gol animó a los locales, que encontraban espacios en una errática defensa de los 'camarattas'. Galíndez atajó un disparo desde fuera del área a Sosa a los 57' y a los 59', Michael Hoyos recibió un pase de Ariel Chávez desde la zurda y definió sin marca, ante una pésima salida del arquero 'camaratta', para sentenciar el segundo tanto.

El gol concretó la desesperación del plantel quiteño, que con la salida de Guillermo De los Santos por lesión, perdió profundidad en los pases y le costaba generar transiciones de balón para igualar el partido.


Los porteños, con un gran segundo tiempo, controlaron el resultado y se llevaron tres puntos para pelear un espacio entre los ocho mejores clubes del Campeonato. En la siguiente fecha, Guayaquil City visitará al Técnico Universitario, en Ambato, y Universidad Católica recibirá al Deportivo Cuenca, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)