28 de septiembre de 2019 20:29

Barcelona superó 2-0 al Guayaquil City y se subió al segundo lugar de la tabla 

Jugadores del Barcelona festejan una anotación ante Guayaquil City el 28 de septiembre del 2019. Foto: API

Jugadores del Barcelona festejan una anotación ante Guayaquil City el 28 de septiembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC ganó 2-0 en su visita al Guayaquil City, la noche del sábado 28 de septiembre del 2019, y se subió al segundo lugar de la clasificación de la LigaPro. Los canarios jugaron con el público a su favor en un estadio Christian Benítez pintado de amarillo.

Los toreros se mostraron con mayor peligro desde el inicio y fue así que se adelantaron a los 16 minutos cuando Leonardo Campana conectó de cabeza, después de un centro de Ely Esterilla desde la derecha. El ariete de 19 años tuvo tanta fortuna que la pelota se desvió en los pies del defensa local Marcos Cangá y se fue al fondo del arco del golero Daniel Viteri.

Luego, a los 34', Marcos Caicedo lanzó un centro por bajo, desde la izquierda, y la pelota se desvió en el también local John Jiménez.

Si bien la visita controló el partido, el cuadro local que dirige el ecuatoriano Pool Gavilánez también tuvo sus opciones para anotar, sobre todo cuando a los 39' el goleador uruguayo Gonzalo Mathías Mastriani estuvo muy cerca de mandar el balón al fondo del arco.

Barcelona visitó al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, el sábado 28 de septiembre del 2019. Foto: API

Barcelona visitó al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, el sábado 28 de septiembre del 2019. Foto: API

Más adelante, en el segundo tiempo, el cotejo fue más emocionante, porque el City salió decidido a encontrar el descuento que finalmente no llegó. Esa disposición ofensiva también favoreció a los amarillos, que encontraron más espacios, pero no lograron aumentar la cuenta, en el partido de la fecha 27 del fútbol ecuatoriano.

Para la parte de complemento, en Barcelona hubo cambios. A los 65' Billy Arce reemplazó a Ely Esterilla y luego a los 77’ el goleador Fidel Martínez ingresó por Marcos Caicedo y Mario Pineida por Byron Castillo.

En el City, Anderson Naula ingresó en lugar de Michael Hoyos a los 17’. Luego, a los 60’, Jonathan Cevallos reemplazó a Ariel Cháves y Nelson Soliz ingresó en lugar de Flavio Caicedo a los 76’.

Con la victoria, el ‘Ídolo del Astillero’ sumó 52 puntos y escolta al líder Macará que este sábado 28 de septiembre igualó sin goles con Aucas en Quito. Los celestes suman 58 unidades y también están clasificados para los ‘playoffs’.

En las tres últimas fechas, los toreros serán locales ante Emelec, en un esperado Clásico del Astillero toda vez que los azules aún no aseguran su lugar en los ‘playoffs’, y luego también recibirán al Técnico Universitario. En la última fecha, los dirigidos por Leonardo Ramos rematarán ante Olmedo en Riobamba.

El City, a su vez, recibirá a El Nacional, visitará al Aucas y cerrará como local ante Deportivo Cuenca. Los ciudadanos se quedaron con 31 unidades y cada vez tienen menos opciones de llegar a la parte final del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (76)