2 de octubre de 2018 22:14

Gremio golea a Atlético Tucumán y es semifinalista de la Libertadores 

Gremio se impuso al Atlético Tucumán  en la  Copa Libertadores 2018. Foto: Itamar Aguiar / AFP

Gremio se impuso al Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2018. Foto: Itamar Aguiar / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gremio de Porto Alegre, el actual campeón de la Copa Libertadores de América, selló su clasificación a las semifinales del torneo sudamericano al golear 4-0 como local a Atlético Tucumán de Argentina.

El delantero Luan (36'), con un toque casi sobre la línea de gol tras un golpe de cabeza de Alisson;Cícero (45'), de penal;el portero Alejandro Sánchez (52'), en contra de su arco, y el atacante Jael (91'), también con un penal, anotaron los goles de Gremio, que busca conseguir el segundo trofeo continental en forma consecutiva, el tercero en la historia del club. Atlético Tucumán sufrió la expulsión de su portero, Cristian Lucchetti, en la jugada que derivó en el penal después de cometerle una infracción a Alissonadentro del área.

El árbitro chileno Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja a Lucchetti tras consultar al sistema de videoarbitraje (VAR). Para ocupar el arco ingresó Sánchez, que en una jugada con varios rebotes terminó por convertir el tercer tanto del partido.

El conjunto argentino, que por primera vez en su historia llegó a los cuartos de final de la Libertadores, había comenzado bien el partido en su intención de revertir el 0-2 sufrido como local en el primer partido de la serie. El volante Guillermo Acosta tuvo en los primeros diez minutos dos ocasiones para abrir el marcador pero el palo y el arquero Marcelo Grohe se lo impidieron.

Gremio siempre estuvo al acecho de alguna oportunidad de sentenciar la clasificación y lo hizo antes de finalizar la etapa inicial con un 2-0 parcial, sumado ala ventaja de que su rival se quedara con diez jugadores. El tercer y el cuarto gol tanto sólo sirvieron para decorar la clara ventaja que Gremio obtuvo sobre Atlético Tucumán en los cuartos de final de la Libertadores. El campeón continental enfrentará en las semifinales a River Plate, que en Buenos Aires se impuso a Independiente 3-1 en el duelo de equipos argentinos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)