Kendry Páez partió como titular con la Selección de Ecuador y mantuvo el dorsal número 10 en la alineación a pesar del regreso de otros nombres al combinado. Gonzalo Plata, a quien había pertenecido tal número, utilizó el 16.
Para el cotejo entre el combinado ecuatoriano y el de los paraguayos, la Tri anunció los dorsales que utilizarían sus jugadores en la previa del compromiso. Allí, Páez repitió el que había utilizado en anteriores oportunidades.
Más noticias:
Antes del choque entre los guaranís y los tricolores, el futbolista de Independiente del Valle utilizó el 10 ante Perú y Brasil, donde el entrenador Sebastián Beccacece tuvo sus dos primeros cotejos. Aquello también se dio durante la Copa América.
Al igual que Páez, Gonzalo Plata también arrancó desde el pitazo inicial en el compromiso y lució el dorsal 16. Este se ubicó como extremo por la banda derecha en el esquema del entrenador argentino.
Gonzalo Plata no recuperó su número con la Selección de Ecuador
Una de las sorpresas en la convocatoria de Beccacece fue el arribo de Gonzalo Plata, quien no estuvo presente en la Copa América. A raíz de un escándalo extradeportivo en la época de Félix Sánchez, predecesor del gaucho como DT, este no volvió a ser llamado.
Con el arribo del estratega argentino y la salida del español, la puerta para el puntero que milita en el Flamengo se abrió de nuevo. Este no formó parte del primer listado de Beccacece en sus cotejos de estreno.
Antes de haber dejado la Selección de Ecuador, el ecuatoriano había sido regular en las convocatorias de Sánchez. Allí este utilizó el 10, número que también portó en el Mundial de Catar 2022, donde el DT fue Gustavo Alfaro.