Policía se decomisa 4,6 toneladas de droga en puerto…
Lasso pide a Felipe VI la eliminación de la visa Sch…
Así es Gustavo Petro; el líder de izquierda busca ca…
¿Quién es Francia Márquez? Líder ambientalista se po…
Niña de 5 años fallece por puñaladas en el cuello en…
¿Dónde ver la investidura de Petro? Colombia posesio…
Quito se apresta a elegir alcalde en plena crisis
El héroe: vivir tal como si fuéramos inmortales

Gonzalo Escobar jugará la Copa Davis

En el Anexo del Guayaquil Tenis Club.  Gonzalo Escobar jugó la final del torneo profesional Futuro 1, el último domingo. José Sánchez / EL COMERCIO

En el Anexo del Guayaquil Tenis Club.  Gonzalo Escobar jugó la final del torneo profesional Futuro 1, el último domingo. José Sánchez / EL COMERCIO

El tenista manabita Gonzalo Escobar fue la sorpresa de la convocatoria del equipo Copa Davis de Ecuador, que enfrentará a Suiza por el ascenso al Grupo Mundial a jugarse del 13 al 15 de septiembre en Neuchatel.

Escobar fue elegido por el capitán Raúl Viver para conformar el equipo junto a Julio Campozano, Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

"Escobar (Gonzalo) recién salió de la universidad, comenzó muy bien los torneos Futuros acá y, además de los resultados, es su actitud la que me llevó a decidirme por él y será un aporte positivo para el equipo", dijo Viver.

El tenista zurdo participa esta semana en el Futuro 2 en el anexo Tenis Club de Samborondón donde el pasado martes se llevó los aplausos y la confirmación de su convocatoria luego de superar al quiteño Iván Endara por 7-5 y 6-4.

El resto del equipo también se prepara previo a su enfrentamiento con los suizos. Emilio Gómez participa al igual que Escobar en el Futuro 2, mientras que Campozano se entrena en Argentina y Quiroz viajará este domingo a Los Ángeles para reintegrarse a la universidad para luego concentrarse con el equipo en Neuchatel.

"Campozano (279 en el escalafón ATP), Gómez (351) y Quiroz (634), han sido la base del equipo en las últimas series", destacó Viver, ayer en una rueda de prensa en el Tenis Club.

El equipo viajará el viernes 6 de septiembre hasta Suiza donde empezará a adaptarse a la superficie y condiciones de la cancha dura bajo techo.

"Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a ir a luchar. Este equipo siempre ha tenido mentalidad ganadora cuando está fuera del país", afirmó Viver. El capitán también espera que Giovanny Lapentti recupere su nivel.