21 de enero de 2021 15:16

En GolTV aseguran que son dueños de los derechos de todo el fútbol ecuatoriano

La operadora GolTV ingresó al fútbol ecuatoriano en 2018. Foto: Bendito Fútbol

La operadora GolTV ingresó al fútbol ecuatoriano en 2018. Foto: Bendito Fútbol

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

La polémica continúa. GolTV se mantiene en su postura sobre los derechos de televisión de los torneos del fútbol ecuatoriano, que mantienen también complicado a Barcelona en su participación en la Supercopa Ecuador 2021.

Este evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero los canarios renunciaron a participar debido a su acuerdo comercial con la empresa televisora, una de sus principales auspiciantes.

En declaraciones a Mach Deportes, de Quito, Osvaldo Giménez, representante de GolTV en Ecuador, indicó que "la Federación puede organizar cualquier torneo", pero que "los clubes tienen un contrato firmado. Nadie les obligó a firmar".

En este contexto, el funcionario justificó que "Barcelona está respetando el acuerdo que tenemos mutuamente. Acuerdo, que también tenemos con otros clubes como Macará, Liga de Quito, Liga de Portoviejo o Emelec". Sin embargo, en la nueva edición de la Supercopa Ecuador sí confirmaron su presencia la 'U' capitalina, Independiente del Valle y el cuadro eléctrico.

"Francisco Egas (presidente de la FEF) estuvo en todas las conversaciones, nada se lo ocultó (...). Él veía como una gran salvación nuestra llegada. Siempre nos apoyó", expresó, desestimando las palabras del mandamás de la FEF, quien dijo que GolTV solo tiene derechos de televisión en la LigaPro.

Por ello, Giménez aseguró: "Nosotros tenemos un contrato con LigaPro, que está compuesta por 26 clubes. Hay un acuerdo donde nosotros tenemos los derechos exclusivos de todos los campeonatos que se generen".

El funcionario también dijo que "no se a qué se refirió Francisco (Egas) con monopolio (derechos de televisión). Por algo nos fue a buscar".

La FEF, por su parte, reiteró que la Supercopa Ecuador es un torneo oficial y que el argumento de Barcelona carece de validez. El campeón ecuatoriano justificó su ausencia por estos derechos que tiene firmados con GolTV y que le impiden competir.

En un primer comunicado, antes de anunciar su renuncia a participar, el vigente campeón ecuatoriano solicitó a la FEF una mediación con la transnacional uruguaya, ya que su deseo sí era jugar la Supercopa.

Este certamen organizado por la Federación será transmitido por la cadena DirecTV, a través de El Canal del Fútbol, empresa dueña de los derechos de transmisión de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)