Con un arco de agua como símbolo de su triunfo, la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil recibió a la marchista Glenda Morejón. La atleta regresó a Ecuador como medallista tras obtener la plata en equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La tarde de este jueves 9 de agosto del 2024, la ibarreña se convirtió en la primera deportista que obtuvo un podio en la capital francesa en regresar al país. Vestida de rosa, escoltada y acompañada por personal de Comité Olímpico de Ecuador (COE), esta abandonó la sala de arribos y recibió un ramo de flores.
Más noticias:
La deportista tricolor había viajado hacia la máxima competencia deportiva con altas expectativas en función de su rendimiento previo e hizo historia. “Me siento muy orgullosa de volver a representar a millones de ecuatorianos y saber que soy una inspiración y motivación para las futuras generaciones (…) Mis expectativas son buscar el mejor rendimiento posible, dar lo mejor de mí y disfrutar“, le había mencionado a EL COMERCIO antes de partir.
En su regreso, Morejón retorna con una medalla de plata y un diploma olímpico compartidos, así como con uno de forma individual. Las primeras distinciones las obtuvo en la maratón de relevos mixtos de marcha junto a Daniel Pintado, mientras que la segunda llegó en la prueba de 20 kilómetros marcha.
Glenda Morejón en los Juegos Olímpicos de París 2024
Glenda Morejón tuvo su segunda participación en unos Juegos Olímpicos en París 2024. Antes, la tricolor había estado presente en Tokio 2020+1, donde no consiguió finalizar su carrera y se retiró en silla de ruedas.
En tierras francesas, la marchista tuvo su revancha y el primer evento en el que compitió fue el de 20 kilómetros marcha. Allí finalizó en el sexto lugar de la carrera.
Después de la primera prueba, esta volvió a participar en la pista junto a Daniel Pintado, quien ya había conseguido una medalla de oro en su competencia individual. Junto al cuencano, Morejón supo complementarse, se posicionaron bien y ella cerró la competencia tras ser la segunda en cruzar la meta.
Las medallas de Ecuador en París 2024
A la medalla de oro de Daniel Pintado y a la de plata en conjunto con Glenda Morejón, una representante más se suma al medallero. Lucía ‘la Tigra’ Yépez se hizo con el segundo lugar en lucha libra olímpica.
Todos los medallistas suman diploma olímpico debido a que este se otorga a los ocho primeros en cada prueba. Gerlon Congo y María José Palacios también tienen el reconocimiento gracias a su participación en boxeo.