Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar

‘Giova’, el rey del Challenger quiteño

En el Buena Vista. Giovanni Lapentti jugó ayer su sexta final. Aquí, devuelve una pelota a Joao Souza.

En el Buena Vista. Giovanni Lapentti jugó ayer su sexta final. Aquí, devuelve una pelota a Joao Souza.

Un silencio casi total invadió la cancha central del Club de Tenis Buena Vista. Giovanni Lapentti se aprestaba a conseguir el punto clave en la final del Challenger ATP Club Premium Open, Trofeo Diario EL COMERCIO.

Se jugaba el tercer set, y el ecuatoriano aventajaba al brasileño Joao Souza por 5-4. Lapentti tuvo la oportunidad de definir el partido con su saque, pero su primer servicio falló. El público, que estuvo entusiasta durante el cotejo que duró dos horas y cuatro minutos, contuvo el aliento.Solo unos murmullos se alcanzaron a escuchar antes de que el tricolor sacara nuevamente. Su segundo remate fue potente y el brasileño Joao Souza falló en la devolución. Así, el partido concluyó con victoria de Lapentti por 2-6, 6-3 y 6-4. De esta forma, el ecuatoriano lograba su cuarto título tras vencer en las ediciones del 2003, 2004 y 2008.

Tras el triunfo, ‘Giova’ se sacó un cintillo de la cabeza, levantó las manos y después se tomó la cabeza, sin dejar de sonreír. Había alcanzado una vez más la victoria en el torneo quiteño, el que más satisfacciones le ha dado en su carrera deportiva.

Luego se acercó a la red para felicitar al brasileño Souza, quien llegó como favorito al torneo, pues fue el jugador mejor posicionado a nivel mundial (112).

Los dos se abrazaron y cruzaron algunas palabras. De inmediato, el guayaquileño, de 27 años, levantó las manos y realizó una venia a cada una de las tres tribunas, mientras recibía la ovación y el aplauso de los 3000 aficionados que llegaron ayer para alentarlo.

“No saben lo lindo que se siente que las personas canten para ti”, dijo emocionado el tenista que en su sexta final en el Challenger quiteño, logró su cuarto título.

Lapentti tuvo que emplearse a fondo para vencer a Souza. El brasileño, que contó con el apoyo de una reducida barra de compatriotas, ganó de forma contundente el primer set por 6-2.

Una vez más un grupo de hinchas del Barcelona llegó para apoyar al guayaquileño, con un bombo. Y los aficionados se hicieron eco del sonar del instrumento con gritos y palmas de manos .

El tenista ecuatoriano encontró sus mejores golpes en el segundo y tercer sets, en donde movió permanentemente a su rival con sus potentes saques y devoluciones.

‘Giova’, logró el segundo set con un marcador de 6-3, mientras los aficionados coreaban su nombre en el Buena Vista. Ratificó su buen juego en el tercer parcial y se adjudicó el partido.

Lapentti, durante el torneo, dijo que quería jugar bien para mejorar su ranking. Ayer obtuvo 80 puntos ATP gracias al título. Por eso se fue feliz a celebrar la conquista con sus seres queridos.

Suplementos digitales