4 de febrero de 2020 17:02

Simone Biles sorprende con una impactante rutina durante un entrenamiento para Tokio 2020

Imagen de la gimnasta estadounidense Simone Biles durante una competencia, tomada de la cuenta de Twitter @Simone_Biles

Imagen de la gimnasta estadounidense Simone Biles durante una competencia, tomada de la cuenta de Twitter @Simone_Biles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Simone Biles, la múltiple medallista olímpica con el equipo de gimnasia artística de Estados Unidos, sorprendió a más de uno este martes 4 de febrero del 2020, al realizar una espectacular rutina dentro de un gimnasio y con el firme propósito de cosechar más de una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Biles, quien revolucionó esta disciplina desde Río 2016, publicó un video en su cuenta de Twitter (@Simone_Biles) y con tan solo cuatro segundos de duración, realiza un ejercicio que al menos, nunca lo haya realizado una dama en competencias oficiales, de acuerdo con información publicada también en Twitter por la periodista estadounidense Blythe Lawrence, especializada en gimnasia artística.

El movimiento realiazado por Biles se llama ‘Yurchenko double pike vault’, en español: ‘Yurchenko con doble carpado atrás’. ¿En qué consiste? 

Yurchenko es el nombre que adquieren todos los saltos previos a una carrera en rondada flic-flac (volteo de 360° hacia atrás en el eje transversal del cuerpo pasando por el apoyo invertido).

La gimnasta Simone Biles durante una práctica en Stuttgart, Alemania, el 4 de octubre del 2019. Foto: AFP


La publicación de Biles se viralizó de manera exponencial hasta alcanzar más de 75 000 ‘Me gusta’ y más de 7 600  retuits hasta las 16:30 de este martes 4 de febrero en apoyo a la gimnasta quien, en su momento no recibió la calificación de 10 por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) durante el Mundial de la disciplina, realizado en Stuttgart, Alemania el 5 de octubre del 2019. Allí, los jueces adujeron que ese movimiento fue “excesivamente peligroso para los atletas”. 

Al respecto, el Diario argentino La Nación, en su versión digital, publicó las expresiones de la FIG en aquel momento: “Existe un riesgo añadido en la recepción de los dobles mortales en la salida de la barra, con o sin giros, que incluye una posible caída sobre el cuello”, al tiempo que dejó en claro que no es la primera vez que se toman estas decisiones para proteger a las deportistas, señaló La Nación. 

La dificultad que reviste este ejercicio abrió nuevamente un debate en redes sociales respecto a la calificación que podría o debería recibir Biles en los próximos Juegos Olímpicos, aunque todavía ella deberá perfeccionar el aterrizaje -en el video cae en una piscina repleta de espumas- en una colchoneta. Simone Biles tiene todavía seis meses por delante como para perfeccionar el mencionado movimiento y, romper una vez más, la historia de la gimnasia artística. 

Es muy posible que Tokio 2020 sea la última justa deportiva para Biles, quien había declarado a la BBC que los Juegos nipones serían los últimos de su carrera deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)