Zaccheroni: ‘Japón necesita de más experiencia internacional’

El entrenador italiano de la selección japonesa, Alberto Zaccheroni, celebra con su equipo la victoria ante la selección australiana tras un encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 Foto: Kimimasa Mayama/EFE

El entrenador de la selección japonesa de fútbol, el italiano Alberto Zaccheroni, afirmó hoy que su equipo necesita de más experiencia internacional y la Copa Confederaciones ha contribuido para ese objetivo de cara al Mundial de 2014.
“No tenemos un sector específico para mejorar, lo que sí nos hace más falta es experiencia internacional y aquí en la Copa Confederaciones lo estamos consiguiendo”, declaró Zaccheroni en la rueda de prensa antes del entrenamiento y el reconocimiento del estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Después de las derrotas ante Brasil, por 3-0 en el primer partido disputado en Brasilia, y especialmente frente a Italia, con un ajustado 4-3 en Recife, Zaccheroni consideró que su equipo comenzó a “reducir la diferencia” con las llamadas selecciones “grandes” del fútbol mundial.
Japón y México disputarán mañana en Belo Horizonte el último partido del Grupo A, al que ambos llegan eliminados, mientras en la ciudad de Salvador, Brasil e Italia, clasificados con anticipación para las semifinales, definirán el primer puesto de esta llave.
Sobre el partido con México, Zaccheroni afirmó que “son dos equipos que quieren ganar y los mexicanos tienen una gran capacidad de pasar de un modo de juego a otro, son fuertes en el uno contra uno y jamás se rinden, tienen siempre el espíritu vencedor”.
Con la baja del capitán Makoto Hasebe, por acumulación de amarillas, Zaccheroni no se atrevió a confirmar su sustituto o adelantar sobre posibles variantes del equipo que enfrentará a México.
“Hemos estado en un torneo intenso y pasó muy poco tiempo del partido ante Italia (el último miércoles) y por eso quiero observar al equipo en el último entrenamiento para ver en qué condiciones están los jugadores”, subrayó.