17 de January de 2012 00:03

Y ahora, ¿a quién le pasa el balón?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todavía es una fórmula incompleta para hacer goles en Liga. Con la llegada del volante argentino Damián Manso, de 33 años, uno de los mejores abastecedores, en el equipo albo se busca el socio ideal para la ofensiva en el esquema del entrenador Edgardo Bauza .

La mejor alternativa, por ahora, es Claudio Bieler por la salida de los delanteros Carlos ‘Demoledor’ Tenorio y de Hernán Barcos. Eso alteró la planificación de Bauza. Ahora el ‘Patón’ con los directivos de la ‘U’ están en la búsqueda de un cuarto refuerzo extranjero que aporte con goles en este año.

Bauza admitió que analiza nombres de los posibles refuerzos para la actual temporada. “Sorprendió la salida de Carlos (Tenorio). La partida de Barcos estaba anunciada. No nos vamos a apurar. Tenemos carpetas que están en análisis. Ya anunciaremos el nombre cuando esté todo definido”, manifestó el entrenador.

Así, en Liga confían en la recuperación del ‘Taca’ Bieler porque tampoco cuenta con alternativas de delanteros nacionales. Esto tras la salida de Walter Calderón, quien fichó por Liga de Loja.

[[OBJECT]]

Los directivos y el DT han puesto su esperanza en Bieler, que regresó a Liga en agosto del año pasado. Él brilló con la camiseta blanca en el torneo local y la Copa Libertadores, en el 2008, cuando el equipo albo fue campeón.

El año siguiente (2009), Bieler quedó de goleador de la Copa Sudamericana, con ocho tantos. En las dos temporadas, entre torneos internacionales y locales anotó más de 50 tantos. El 2010, en Argentina, no logró consolidarse ni en Racing, tampoco en Newells.

El último semestre del 2011, el rendimiento del jugador no fue el esperado. Incluso, días atrás, Bieler puso en conocimiento de la directiva de Liga sus intenciones de dejar el equipo porque, según él, con Tenorio y Barcos como contrincantes tendría pocas oportunidades de ser titular.

Sin embargo, en los diálogos entre el cuerpo técnico, el jugador y los directivos merengues se resolvió que Bieler se quedará. Ahora el panorama es diferente con la salida de Barcos.

Ayer, el ‘Pirata’ ya no estuvo presente en el entrenamiento de la pretemporada porque se reunió con los directivos de Liga para definir su futuro. Barcos asistió a una reunión en la cual mantuvo su ponencia de jugar en Brasil.

La oferta del Palmeiras, que en principio fue de USD 3,5 millones, habría aumentado USD 200 000 , adicionales, y Liga respetaría el deseo del jugador aunque por lo económico a Liga le convendría la partida a Emiratos. Esa propuesta es de USD 8 millones. Esto estaba previsto oficializarse anoche por parte de Barcos. Aunque se desconocía a qué país viajaría hoy el ‘Pirata’, su salida del plantel es un hecho.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, se reunió ayer con Barcos por más de una hora para analizar el tema. “Es una decisión que busca beneficiar a las dos partes”, dijo Paz.

El tema puso en apuros a los directivos, los cuales tenían carpetas de jugadores argentinos y de otros países para reemplazar a Barcos. Esto se resolverá en esta semana.

[[OBJECT]]

En los ensayos futbolísticos de Bauza, en Pomasquí, por ahora Bieler contará con el abastecimiento de jugadores como Luis ‘Chucho’ Bolaños, Édison Méndez y Damián Manso.

Ayer, el ‘Piojo’ Manso ya estuvo presente en su primer entrenamiento. El argentino dijo “estar feliz de poder volver a jugar en Liga donde siempre me tratan bien”. ¿Qué pasó en México? “La adaptación me costó seis meses. Hoy regreso con grandes objetivos”, respondió el jugador.

El volante, que jugó en el Pachuca y el Morelia azteca, trotó alrededor de la cancha, ayer. Bauza anunció que se realizará una evaluación física de Manso y de Luis Bolaños para definir si serán titulares en el primer partido de esta temporada.

Bolaños recién se integró el pasado jueves a los entrenamientos y está en etapa de adaptación. Eso le impediría actuar los 90 minutos en el primer cotejo del año.

Liga jugará un amistoso este sábado ante Atlético Nacional de Medellín, en la Casa Blanca, a las 19:00, en la Noche Blanca, donde se presentará el plantel.


HOJA DE VIDA
Damián Manso
Su experiencia.  Nació el 6  de junio de 1979, en  Rosario, Argentina. . Juega de enganche y vuelve a Liga  después de estar en México el 2011.

    
Su trayectoria. Inició su carrera en Newell’s, luego pasó por Francia, y México. En  su carrera ha jugado 436 partidos y ha marcado 40 goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)