Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…
EE.UU. endurece requisitos para las empresas chinas …
Vicealcaldesa de Quito analiza acciones en contra de…
Más de 100 000 niños de la región etíope de Tigray p…
Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por acuc…

Xavi dona un millón a hospital de Barcelona para luchar contra el covid-19

El ex jugador de fútbol de Barcelona y actual entrenador de Al-Sadd, el español Xavier Hernández, reacciona durante una entrevista en un hotel en Teherán, Irán, el 20 de mayo de 2019. Xavi y su esposa donaron 1 millón de euros al hospital CLINIC en Barcel

El ex jugador de fútbol de Barcelona y actual entrenador de Al-Sadd, el español Xavier Hernández, reacciona durante una entrevista en un hotel en Teherán, Irán, el 20 de mayo de 2019. Xavi y su esposa donaron 1 millón de euros al hospital CLINIC en Barcel

El ex jugador de fútbol de Barcelona y actual entrenador de Al-Sadd, el español Xavier Hernández, reacciona durante una entrevista en un hotel en Teherán, Irán, el 20 de mayo de 2019. Xavi y su esposa donaron 1 millón de euros al hospital CLINIC en Barcelona, ​​como dijo. en un video. EFE

El exfutbolista del Barcelona, Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera, realizaron un donativo de USD 1 millón al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado 4 de abril en Twitter el centro sanitario.

Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!”, tuiteó el hospital este sábado.

Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos”, declaró la leyenda del Barcelona y de la selección española Xavi (40 años), ahora entrenador del Al Sadd de Doha (Catar), en un video difundido por la propia cuenta de Twitter del hospital.

“Súmate a la #RespostaCoronavirus! Entra a la página del hospital Clinic y haz tu aportación. Entre todos lo lograremos ” , añadió la periodista catalana Nuria Cunillera, pareja del exfutbolista.

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones o apoyado campañas contra la pandemia. Detrás de Italia, España es el segundo país más afectado del mundo, con 124.736 casos y 11.744 muertos por el nuevo coronavirus.