Willian Pacho hace historia, es el primer ecuatoriano en jugar dos semifinales de Champions League

El defensor del PSG volvió a clasificarse entre los cuatro mejores de Europa tras eliminar al Liverpool en Anfield.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El ecuatoriano Willian Pacho sigue haciendo historia en Europa. El defensor se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en disputar dos semifinales de la UEFA Champions League, tras la clasificación del París Saint-Germain.

El equipo parisino venció 2-0 a Liverpool en Anfield, este martes 14 de abril, en el partido de vuelta de los cuartos de final, asegurando su lugar entre los cuatro mejores del continente.

Más noticias:

Willian Pacho, protagonista de un nuevo hito

Pacho fue titular y disputó los 90 minutos en un duelo exigente, reafirmando su rol como pieza clave en la defensa del PSG.

Con esta clasificación, el zaguero suma su segunda presencia en semifinales del torneo, luego de haber alcanzado esta instancia en la temporada 2024/2025, edición en la que terminó consagrándose campeón.

Además, ya había marcado un precedente al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar la Champions League.

PSG impone su jerarquía

El conjunto dirigido por Luis Enrique llegó a este partido con ventaja, tras imponerse 2-0 en la ida disputada en el Parque de los Príncipes.

En la revancha, volvió a mostrar solidez y selló su clasificación con un doblete de Ousmane Dembélé, actual Balón de Oro, quien marcó los tantos decisivos en el segundo tiempo.

El delantero francés fue la figura del encuentro, liderando el ataque y generando constantes problemas a la defensa rival.

Espera rival en semifinales

El próximo rival del PSG se definirá este miércoles 15 de abril, cuando se dispute la vuelta entre Real Madrid y Bayern Múnich.

En el partido de ida, el conjunto alemán se impuso 2-1 en condición de visitante, por lo que la serie se resolverá en el Allianz Arena.

Pacho, un ecuatoriano en la élite

La consolidación de Willian Pacho en el fútbol europeo lo posiciona como uno de los referentes de Ecuador en el exterior.

Su nueva presencia en instancias decisivas de la Champions League más su actualidad lo colocan como uno de los mejores defensores del mundo.

El Confesionario – Luis Alfonso Chango sin censura