El pasado sábado 26 de octubre, en una nueva edición de ‘El Clásico’ de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona, algunos jugadores del equipo catalán fueron víctimas de actos racistas.
A pesar de la contundente victoria de los culés, quienes vencieron 4-0 en el Santiago Bernabéu, el encuentro estuvo marcado por estos lamentables incidentes.
Más noticias:
Vinícius Júnior, una de las figuras del fútbol y reconocido por su lucha contra el racismo, no se quedó callado. A través de sus redes sociales, el brasileño mostró su apoyo a sus rivales y compañeros de profesión.
Vinícius Júnior respalda a jugadores del FC Barcelona
El Real Madrid emitió un comunicado el domingo 27 de octubre, informando que ha “abierto una investigación” para “localizar e identificar” a “unos pocos aficionados” que realizaron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal, con el objetivo de “adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Vinícius Júnior también se pronunció, respaldando a los jugadores del Barcelona que sufrieron estos insultos.
“Lamentable lo que ha pasado en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que Madrid y la policía harán lo necesario para identificar y castigar a los culpables”, escribió el brasileño en su cuenta de X.
El Real Madrid tomará acciones contra los responsables
El club blanco condenó enérgicamente cualquier comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el deporte y lamentó profundamente los insultos proferidos por algunos aficionados en uno de los córners del estadio.
“El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos insultos lamentables y deleznables, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”, señaló el club en su comunicado.
Esta decisión se produce después de que se viralizaran en redes sociales videos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde, donde se escuchan insultos racistas.