Vettel afirma que la selección alemana es 'tan rápida' como la española

El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial por anticipado, en los ensayos del GP de Fórmula 1 de Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2013. Foto: AFP

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel afirmó hoy, viernes 21 de noviembre en Sao Paulo, donde disputará este fin de semana el Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada de la Fórmula Uno, que la selección alemana de fútbol es "tan rápida" como la española, pero evitó dar pronósticos para el Mundial de 2014.
"En el papel, Alemania parece un equipo muy rápido, como España, pero uno nunca sabe cómo va a ser hasta comenzar el Mundial", declaró Vettel, campeón por anticipado, a periodistas en los garajes de la escudería austríaca Red Bull. El secreto para que Alemania conquiste el título mundial, a juicio del piloto, "es buscar la forma para vencer a Brasil".
"Brasil será un equipo muy fuerte el año que viene, especialmente jugando en casa, pero en un torneo todo puede pasar", subrayó. El alemán, de otro lado, resaltó que más allá de los múltiples récords que viene conquistando, su "pasión" por el automovilismo y por el hecho de conducir es superior. En Interlagos, Vettel puede superar las 13 victorias en una campaña de su compatriota Michael Schumacher, en 2004.
Para Vettel, el Gran Premio de Brasil es "siempre una locura" y una carrera en la que es "muy difícil" adelantar a los rivales. De igual manera, Vettel dijo que la retirada de las pistas de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que en mayo anunció que pondría fin a su carrera al término de la actual temporada, será una "gran pérdida" para Red Bull.
La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4 309 metros, y comenzará a las 16:00 GMT (11:00 hora de Ecuador). Mañana viernes serán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Para el sábado está programada la tercera tanda libre y la sesión de clasificación.