Los dos primeros partidos de la décima fecha de la Liga Pro Serie B dejaron un insólito gol que se marcó en el Estadio Folke Anderson de Esmeraldas en el juego entre Vargas Torres y San Antonio de Imbabura.
El partido entre Vargas Torres y San Antonio se jugó la tarde del martes 20 de mayo de 2025, sellándose con victoria de los imbabureños ante los esmeraldeños por 1-2 para consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Más noticias:
El insólito gol de Vargas Torres
Jean Pierre Chalá abrió el marcador para San Antonio a los 69 minutos con un golazo, picando el esférico ante la desesperada salida del portero Bismar Yasmani Castro, que nada pudo hacer para detener el remate.
A los 80 minutos, el portero Lucas Cueva Gordillo fue el protagonista por el insólito gol recibido en su propia meta. La jugada se gestó con el cobro de un tiro libre del veterano Kener Arce desde cerca de la mitad de la cancha.
El esférico en el área fue rechazado por Marcos Sevillano desprolijamente y con tan mala fortuna que se elevó hasta el cielo esmeraldeño. El descenso encontró mal ubicado a Cueva Gordillo, que lo miró y no se percató de que tomó dirección al interior del arco.
Es más, en un acto de aparentemente tener todo controlado, se colgó con sus dos manos del horizontal, sin siquiera hacer el más mínimo intento por rechazarlo para que no termine en gol.
Ese no fue su único error. A los 57 minutos fue salvado por el árbitro que anuló un gol de los locales, luego que el quiteño de 24 años no logró atrapar el balón y fue a parar en el fondo de su arco, como un presagio de la floja jornada que tuvo.
Para tranquilidad del joven futbolista, a los 90+2′, Saenddy Yánez Zambrano anotó el de la victoria tras aprovechar un error defensivo que facilitó el pase filtrado de Chalá, la gran figura de la jornada.
Confesionario con Jefferson Cepeda