Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…
11 000 firmantes piden despido a María Paula Romo de…
Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…
En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia
Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris

El Valle del Chota ganó y es puntero

El Valle del Chota cumple una campaña perfecta en el hexagonal final de ascenso. El cuadro imbabureño registra dos victorias tras disputarse dos jornadas del torneo.

Cuando parecía que el equipo imbabureño se llevaba un empate frente al Mushuc Runa en el estadio de Pelileo (Tungurahua), el delantero Mauricio García anotó el gol del triunfo.

Ese resultado ubica al conjunto en el que juega Agustín Delgado, y del que también es propietario, en el primer lugar de la tabla de posiciones y le permite mantener un invicto de dos fechas.

El compromiso se jugó ante 4 000 personas, aproximadamente, en su mayoría indígenas de las diferentes comunidades de Tungurahua. Fue un cotejo de ida y vuelta. Ambos equipos desperdiciaron varias opciones claras de concretar en el arco rival.

El equipo del Valle buscó abrir el marcador desde el inicio del partido. Practicó un juego fluido y rápido. Pero esa no fue su mayor virtud, sino mantener el mismo ritmo hasta el final del cotejo.

En otro compromiso, el Gualaceo igualó 1-1 con Águilas de Santo Domingo, en el estadio Gerardo León Pozo. Los visitantes se pusieron en ventaja con gol de Javier Jaramillo; mientras que los locales igualaron a través de Juan Rojas, en la segunda etapa.

Los gualaceños son los únicos que no han sumado puntos en el hexagonal y acumulan cinco goles en contra hasta le fecha.

Por su parte, Liga de Cuenca fue goleado 3-0 por el Deportivo Quevedo. El cotejo se jugó también el pasado domingo en el estadio 7 de Octubre. Los atacantes Oswaldo Chévez, Raúl Quijije y Javier Mendoza marcaron para los locales.

Los fluminenses fueron superiores a los cuencanos durante todo el partido. Dominaron en el medio campo y no permitieron a los volantes ofensivos del rival tener la pelota y crear jugadas de riesgo en el arco contrario.

Eso les permitió ganar con comodidad, sumar cuatro puntos y mantenerse en la segunda posición de la tabla.

La siguiente fecha se jugará el próximo domingo. El Valle del Chota recibirá al Deportivo Quevedo en el estadio Olímpico de Ibarra. Mientras, Liga de Cuenca visitará al Águilas. Gualaceo recibirá al Mushuc Runa.

Suplementos digitales