Universidad Católica desafía a la Liga Pro y le cae otra abultada multa

La Universidad Católica fue multado por segunda vez por parte de la Liga Pro.

La Aemaj pidió respeto a la independencia judicial y a las decisiones de juezas y jueces.

La Universidad Católica deberá seguir pagando las consecuencias de su enfrentamiento directo con la Liga Pro y cancelar una nueva multa por incumplir reiteradamente el reglamento de la competencia.

La nueva multa de la Liga Pro en contra de la Universidad Católica llega a los 54 000 dólares, una cifra que se acumula por tres ítems que el Comité Disciplinario consideró para llegar a la suma final.

Más noticias:

Universidad Católica pagará su reincidencia

En la octava fecha, Universidad Católica visitó y le ganó a Técnico Universitario por 0-2 el pasado domingo 12 de abril de 2026 en el Estadio Bellavista de Ambato con goles del venezolano Jhon Chancellor y el ecuatoriano Byron Palacios.

Este triunfo los mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos luego de cuatro victorias y cuatro empates. Independiente del Valle es el líder con 19 unidades y Barcelona SC, tercero con 15.

El buen momento deportivo contrasta con la batalla institucional que mantiene con la Liga Pro desde la séptima fecha, cuando decidieron no utilizar los chalecos de calentamiento con los logos de la competencia y los auspiciantes.

Esa primera desobediencia al reglamento le significó una multa de 19 000 dólares en el juego ante Guayaquil City en el Olímpico Atahualpa, que lo ganaron por un contundente 4-1 el sábado 4 de abril.

El miércoles 8 volvieron a ser locales ante Emelec y empataron 1-1. Este compromiso debió disputarse en la primera jornada, pero la Liga Pro argumentó que, debido a medidas de seguridad, lo tenían que aplazar, despertando la molestia en la ‘Chatoleí‘.

Sin embargo, en ese juego sí utilizaron los chalecos de entrenamiento con todos los logos y aliados estratégicos, lo que hizo que solo deban cancelar 20 dólares por la tarjeta amarilla recibida por Gregori Anangonó.

Católica recibe todo el peso de la ley

La nueva multa en contra de la Universidad Católica suma 54 000 dólares por no volver a utilizar los chalecos oficiales durante el calentamiento previo al inicio. Los primeros 20 000 dólares son la sumatoria por 17 jugadores y ser reincidentes.

Los segundos 20 000 son por la no utilización de los chalecos oficiales de 14 jugadores mientras permanecen en el banco de suplentes.

Un tercer rubro por 14 000 dólares corresponde a que siete jugadores no utilizaron los chalecos oficiales mientras calentaban cuando el partido estaba en desarrollo.

Sumadas las dos cifras, cuyo incremento entre la primera y la segunda es del 184%, los capitalinos deben cancelar 73 000 dólares en multas en dos fechas.

Esto contrasta con la temporada anterior, cuando en 40 jornadas apenas cancelaron 2 000 dólares por mínimos incumplimientos al reglamento.

⁠La Pizarra EC: ¿Por qué Irán y EE.UU. están en guerra?