5 de January de 2012 10:56

El United entra en crisis y Ferguson pide calma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fuera antes de tiempo de la UEFA Champions League y tambaleándose en la Premier League: el Manchester United, el equipo más prestigioso del fútbol inglés, atraviesa una crisis indisimulada. La humillante derrota en casa contra el colista Blackburn Rovers por 3-2 y la contundente derrota por 3-0 el miércoles en el campo del Newcastle han llevado al United a una complicada situación.

Su legendario entrenador, Alex Ferguson, da la sensación estos días de estar desconcertado. El técnico escocés no sacó a relucir su genio tras la paliza por 3-0. "No es momento de pánico", dijo "Sir Alex". "Tenemos suficiente experiencia para saber cómo proceder en una situación así". Pero lo cierto es que él y sus "Red Devils" están atravesando una de sus crisis más graves desde hace años.

Por si no fuera poco el k.o. en la Champions a principios de diciembre y el tambaleo en la Liga, el aborrecido rival local, el Manchester City, es el nuevo líder de la tabla, otra vez con tres puntos de ventaja. "Reprimenda para Ferguson", se mofó hoy el diairo de masas "Daily Mail". La reciente crisis comenzó exactamente en su 70 cumpleaños, el 31 de diciembre, con la derrota en casa contra el colista. Contra la "urracas" de Newcastle, Wayne Rooney, supendido por indisciplina contra el Blackburn, pudo jugar de nuevo, pero en balde.

El "Daily Mirror" comentó: "No sólo es Ronney. Todo el equipo ocasiona quebraderos de cabeza a Fergie". Se alzan cada vez más voces pidiendo refuerzos, nuevos fichajes en el mercado de invierno europeo, pues Ferguson tiene problemas en casi todas las posiciones. El arquero español David de Bea, contratado por 20 millones de euros (26 millones de dolares), cometió "varios errores" contra el Blackburn, según Ferguson, y pagó ante el Newcastle con la suplencia. En su lugar jugó el danés Anders Kindengaard. Ryan Giggs, de 38 años, fue incluso el mejor de los "Red Devils". Ferguson expresó últimamente dudas sobre su decisión de seguir en el cargo hasta 2014.

Pero ahora tanto él como su equipo precisan la máxima concentración para superar la tercera ronda de la Copa FA en el campo de los "Citizens" el domingo "Queremos hacer las cosas mejor", dijo. Eso es algo que también quieren los seguidores del United tras la memorable humillación que sufrió el equipo la última vez ante el rival local. El 6-1 en Old Trafford, en octubre, revolvió completamente la relación de fuerzas en el fútbol inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)