Acciones de fabricantes de armas en EE.UU. suben tra…
Gobierno entregó USD 3 000 millones a GAD por pagos …
Joe Biden se reunirá con familiares de las víctimas …
Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …

La ‘U’ va por el liderato de la tabla

Durante un entrenamiento.  Los jugadores de Liga de Quito aprovecharon la para del torneo para corregir errores tácticos. EL COMERCIO

Durante un entrenamiento.  Los jugadores de Liga de Quito aprovecharon la para del torneo para corregir errores tácticos. EL COMERCIO

La titularidad de Norberto Araujo no es fija en la zaga de la ‘U’. Una contractura en su pierna izquierda impidió que el zaguero de Liga de Quito se entrenara con normalidad durante la semana, pero ayer sintió mejoría y si el DT Edgardo Bauza lo decide podrá ser titular.

Esa es la única duda con la que llega el equipo albo al cotejo de esta tarde ante Emelec, en el Capwell. Por la lesión de Araujo, Eduardo Morante se entrenó en el equipo titular. El guardameta Alexander Domínguez también está listo para ser titular.

El plantel albo se trasladó ayer a Guayaquil con el propósito de lograr un triunfo clave ante los azules. Una victoria servirá para que los albos sumen el mismo puntaje que Emelec y sigan en pelea por el boleto a la final del torneo nacional.

Una derrota, en cambio, permitirá que el ‘Bombillo’ continúe como líder y con la posibilidad de aumentar su ventaja.

Emelec jugará hoy porque el DT Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico tienen previsto ganar un día de recuperación para disputar el cotejo diferido que aún les falta ante el Manta. El partido está programado para el próximo miércoles.

Los jugadores de Liga confían en ganar y seguir en la lucha. El volante Luis Fernando Saritama confía en sacar un buen resultado. “Es una buena oportunidad para nosotros. Estamos a tres puntos de ellos y un triunfo nos servirá para alcanzarles”.

Según los entrenamientos, Saritama jugará en la doble función de marcar y ser generador de fútbol ofensivo. El ‘Sari’ se entrenó junto a Édison Méndez, Enrique Vera y Francisco Rojas. En la tarea ofensiva estarán Pablo Vitti y Carlos Garcés.

En el bloque defensivo, con la única duda de Araujo, estarán José Madrid, por derecha; Ignacio Canuto, Araujo (o Morante) y el juvenil Gabriel Corozo.

La dirigencia merengue y el entrenador argentino siguen analizando el rendimiento de Vitti. El contrato del argentino concluirá en el primer semestre de esta temporada. Según Esteban Paz, directivo albo, no se ha definido el nombre del jugador que vendría para la segunda etapa.