El trofeo de la LigaPro ya está en Ecuador

5

Sociedad Deportiva Aucas disputará su primera final contra Barcelona en noviembre de 2022. El trofeo que levantará uno de los clubes llegó a Ecuador desde Europa este lunes 24 de octubre de 2022.

Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad que regenta el campeonato nacional, anunció la llegada del distintivo. Por medio de sus redes sociales mostró una fotografía de este.

"Recién llegada de la joyería en Europa... ¿Quién se la llevará?", publicó junto a la postal. En ella se observa al trofeo en una caja y con un blindaje de material de espuma flex para su preservación. 

El actual diseño de la copa entró en vigencia en 2019 y, desde aquella época se lo ha mantenido. La implementación de este se dio, justamente, debido a que en dicho año la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cedió la organización del campeonato hacia la naciente institución. 

La presea y su forma tiene como base un balón y las alas de un cóndor como símbolo del Ecuador. La idea fue del diseñador brasileño Gilherme Sánchez y, cuando fue el lanzamiento, se manifestó que la joyería Allegre de Madrid estaría a cargo. De tal forma, el tratamiento estaría a cargo de quienes han elaborado trofeos de la Champions League, La Liga de España y la Copa del Rey. 

En los tres años previos, los títulos fueron levantados por Delfín (2019), Barcelona (2020) e Independiente del Valle (2021). En la vigente temporada, la condecoración podría volver a los toreros o tener un nuevo portador inédito.

Final de la LigaPro entre Aucas y Barcelona

En la última fecha de la segunda etapa, Aucas selló su billete hacia la final de la LigaPro. Los orientales terminaron en la cima de la tabla en tal fase y alcanzaron la instancia definitiva por primera vez en su historia. 

El conjunto aurigrana, a su vez, consiguió clasificar a la Copa Libertadores, terminó primero en la tabla acumulada y lleva 20 partidos invicto. Estos tres logros también le habían sido desconocidos previamente.

Barcelona tuvo una buena primera etapa más, en la segunda, el rendimiento fue deslucido y destituyó a Jorge Célico para volver a contratar a Fabián Bustos. Los toreros buscarán bordar su estrella 17. 

El choque de ida entre los clubes será el 6 de noviembre de 2022 en el Monumental de Guayaquil. La vuelta tendrá lugar el 13 de noviembre y el estadio está por definirse. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales