27 de February de 2011 00:00

La Tri Sub 17 tiene como propósito ser campeón del Sudamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ritual es el mismo que cumplen los jugadores de la Selección Sub 20: al final de cada entrenamiento saltan, aplauden y gritan con fuerza “Ecuador”.También van por el mismo propósito que consiguió el combinado juvenil: llegar a un Mundial. La Selección Sub 17, bajo las órdenes del técnico Javier Rodríguez, se entrena en la Casa de la Selección con la mira puesta en la cita ecuménica de México 2011 y los Juegos Panamericanos.

Por ello, un grupo de 23 chicos se alista para afrontar el Sudamericano de la categoría que se disputará en el país, entre el 12 de marzo y el 9 de abril. Allí, “Ecuador buscará el título, no solo asegurar un cupo. Ya es hora de pensar en otros objetivos”, dijo el DT.

De los 23 jugadores, 20 se quedarán en la lista definitiva del combinado. Esta se la dará oficialmente esta semana, según indicó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones.

Una de las fortalezas de este equipo Sub 17 es su experiencia. Entre sus jugadores destacados están José Francisco Cevallos Jr., hijo del golero de Liga de Quito, quien ya debutó con el plantel de primera del club albo. También está Johnny Uchuari, aporte de Liga de Loja, quien jugó en la Serie B en el 2009 y desde ahí se ganó el puesto de titular juvenil.

Walter Chávez, golero de Liga de Quito, fue el meta suplente de John Jaramillo en el Sudamericano Sub 20 de Perú. Mientras que en la ofensiva, Rodríguez tiene a Luis Batioja, también de la ‘U’. Él se convirtió en el máximo anotador en los Juegos Sudamericanos de Medellín, en el 2010, al terminar con ocho tantos.

El compañero de Batioja será el hijo del ex delantero Carlos Grueso, quien militó en Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito, entre otros clubes. Lleva su mismo nombre, mide cerca de 1,78 metros y es un ariete fornido.

Ellos tienen hoy una nueva prueba cuando se enfrenten, a las 10:40, al club América, de la Segunda categoría. Este encuentro será el preliminar en el estadio Atahualpa, porque a las 13:10 se enfrentarán El Nacional y Liga.

“La ventaja que tenemos es que es un equipo que se conoce”, refirió Rodríguez. Este combinado Sub 17 tiene la base del equipo Sub 15 que jugó en el Sudamericano de Bolivia 2009.

Desde entonces, Ríder Alcívar, por ejemplo, porta la cinta de capitán y hoy está al frente de la zaga nuevamente. Entre los torneos que sirvieron de preparación estuvieron los Juegos Sudamericanos y amistosos l año pasado en Perú y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)