La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

La Tri recuperó el gol

Reinaldo Rueda está entusiasmado en estos días porque los goleadores ecuatorianos andan enchufados en los clubes que juegan. Y esa reacción se sustenta, además, en lo que mostró la Tricolor ante Chile (ganó 3-0), semanas atrás. Ojala que ese argumento se complemente con un rendimiento sostenido de la Selección en las Eliminatorias.

Jefferson Montero, Joao Rojas, Christian Benítez, Jaime Ayoví, Felipe Caicedo, Narciso Mina… anotan, usualmente, cada semana, entre uno y dos goles en las difererentes Ligas del Mundo. Ellos están ansiosos por ser convocados para los juegos ante Bolivia y Uruguay. Pero este grupo de futbolistas necesita tener una mejor compenetración con los mediocampistas en la Tricolor para que puedan trasladar esa misma energía, seguridad y definición mostrada en sus clubes para beneficio del país.

Ese camino parece alentador ya que tenemos a Antonio Valencia más experimentado en su puesto. La técnica de este en sus asistencias, talvez, sea el elemento que le falta a la Selección. Y el futbolista del Manchester United ya lo hace con más soltura y eficacia en los últimos juegos de la Tri. Una muestra de esa calidad la dio ante Venezuela y ante Chile (amistoso). Pero aquí, el encargado de amoldar esas cualidades de Valencia y de los delanteros es el seleccionador Rueda. Él deberá mostrarlas en la cancha.

Parece que la Tricolor va en buen camino. La actitud que mostraron los futbolistas ante Chile refleja un grupo que crece en la cancha. La defensa se comprende mejor, al igual que el medio campo con la delantera. Eso es un buen aviso.