5 de February de 2011 00:00

La Tri está invicta y cerca del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección Sub 20 de Ecuador es la sorpresa del Sudamericano en Perú. Tras dos presentaciones del equipo en la fase final del torneo, sus delanteros llaman la atención del país anfitrión.

“Ecuador da la sorpresa”, tituló Diario El Comercio de Lima. “La potente dupla ofensiva de (Edson) Montaño y Marlon de Jesús genera continuos problemas a sus rivales”, destacó, en cambio, el portal digital Perú21.

Los jugadores tricolores y el entrenador Sixto Vizuete arribaron a Arequipa, sede del hexagonal, el sábado, sin mayor protagonismo. Pero desde el triunfo ante Argentina (1-0), el domingo pasado, captaron la atención.

La Tricolor obtuvo otro resultado positivo anteanoche al igualar 1-1 ante Uruguay. Este resultado le permitió sumar 4 puntos en el hexagonal final. Por ello, comparte el segundo lugar junto al equipo charrúa y escolta a Brasil, líder y favorito para ganar el título.

La presentación ante Uruguay también captó interés por un error de definición del delantero Marlon de Jesús. “¿Usted fallaría? Así se perdió Ecuador el triunfo ante Uruguay”, tituló en su edición electrónica el rotativo peruano El Comercio.

De Jesús erró, sin marca, al minuto 88 del partido y la Tri perdió la opción de adelantarse en el marcador. Esa acción no fue reprochada por los integrantes del cuerpo técnico, según contó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones.

El ‘Potro’ Muñoz, quien acompaña al equipo en su participación en Arequipa, aseguró que los jugadores alentaron a De Jesús, tras el encuentro.

El goleador también recibió apoyo de deportistas como Giovanny Lapentti. “Todo el apoyo para De Jesús, fue un error, pasa en las mejores familias y como dice”, escribió el tenista en su cuenta de ‘twitter’.

Vizuete, entre tanto, mostró sorpresa por la jugada. “No me explico cómo erró ese gol. Era la posibilidad de rematar a Uruguay”, dijo el entrenador en la sala de prensa del estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa.

Aun así, el DT, se mostró conforme con el empate. “Eso nos dejó un sabor agridulce, aunque logramos un valioso empate”. Asimismo, insistió en que las opciones de clasificarse al Mundial son posibles. “Tenemos que seguir sumando para llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos”.

Los cuatro primeros de esta etapa se clasificarán a la cita mundialista de Colombia, en julio de este año. Además, los dos primeros obtendrán cupos para los Olímpicos de Londres 2012.

Por ello, el estratega reiteró que confía en sus pupilos. La Tricolor volverá a jugar mañana, ante Colombia, a las 18:00 (de Ecuador). El miércoles, en cambio, se medirá a Brasil. El último juego será ante Chile, el sábado.

Ayer, el estratega continuó con la preparación para los próximos encuentros. El grupo tenía previsto realizar trabajos ligeros. Además, el cuerpo médico debía evaluar el estado de los futbolistas.

Hoy, Vizuete vuelve a ensayar con los jugadores, de acuerdo con la planificación preliminar. Los jugadores permanecerán en concentración absoluta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)