10 de October de 2011 00:09

La Tri afinará su táctica ante Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador empezará mañana a diseñar el plan para enfrentarse con Paraguay, y luego con Perú, por las fechas tercera y cuarta de las eliminatorias 2014. El sitio de práctica será Nueva Jersey y el ‘sparring’ será Estados Unidos.

La Tricolor tendrá fecha libre mañana en el premundial. Por ello, aprovechará ese tiempo para disputar un partido amistoso con los estadounidenses, que son dirigidos por la ex figura alemana Jürgen Klinsmann.

Ecuador viajó a suelo estadounidense con el plantel titular que derrotó a Venezuela (2-0) en el inicio de las eliminatorias. El único ausente del equipo que saltó a la cancha del Atahualpa será Christian Noboa, quien padece de fatiga muscular.

Pero se prevé que en este encuentro también tendrán oportunidades de jugar los seleccionados que estuvieron en la banca de suplentes como Jefferson Montero, Eduardo Morante y Gabriel Achilier. Mientras que los jugadores de Liga (Diego Calderón, Alexander Domínguez y Geovanny Caicedo se quedaron en Quito para encarar la Copa Sudamericana con su club.

Álex Bolaños y Joffre Guerrón, en cambio, no viajaron con la delegación por problemas de visa.

Los seleccionados, que están hospedados en el Sheraton Meadowlands, tenían previsto entrenarse en Nueva York recién ayer en la tarde, en el King College. Durante la mañana, el DT Reinaldo Rueda determinó de que los jugadores descansaran.

El partido contra Estados Unidos, a las 19:15 (de Ecuador), será en el estadio Red Bulls Arena, con capacidad para 25 189 aficionados. Se prevé una gran asistencia de ecuatorianos en las gradas.

“De alguna manera pretendemos ya ir dibujando algo de lo que podemos presentar ante Paraguay Perú, nuestro próximos rivales. Hoy, Estados Unidos es una potencia futbolística en el mundo y más con un técnico tan reconocido como Klinsmann. Será un buen banco de pruebas”, expresó Rueda, antes de partir.

Y Estados Unidos afrontará motivado este encuentro. Klinsmann celebró su primer triunfo en su cuarto encuentro como seleccionador de ese país.

El equipo estadounidense se impuso 1-0 a Honduras la noche del sábado en un amistoso jugado en Miami ante 21 170 espectadores. El tanto del triunfo lo anotó Clint Dempsey en el minuto 36 con un disparo desde 14 metros.

Ambos combinados gozaron de numerosas ocasiones de gol en un encuentro marcado por la constante lluvia. “Me gustó lo que vi. Nos costó entrar en el partido. El gol era cuestión de tiempo”, dijo el estratega europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)