El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Tres penales polémicos en lo que va de la temporada de Cumbayá

Cumbayá y los penales polémicos han sido protagonistas esta temporada. Foto: Twitter @Cumbaya_Oficial

Tres partidos de Cumbayá han estado marcados por controversias con el arbitraje en lo que va del torneo nacional. En ellos se otorgaron penales en contra y a favor del equipo.

En la última fecha de la LigaPro, Guayaquil City goleó 4-1 al Cumbayá como local. A pesar del abultado marcador, una de las acciones más llamativas del juego fue el penal otorgado para los visitantes

Cuando el equipo quiteño atacaba en el minuto 57Jean Humanante cometió una falta fuera del área sobre Hansel Batalla. El árbitro central marcó penal y tampoco tuvo ninguna aclaración de parte del juez de línea.

Ante el error del referí, Cumbayá no desaprovechó la oportunidad que se le presentó. Joaquín Pucheta tomó el esférico y anotó el empate para su equipo.  

Aunque la equivocación no pesó para los locales debido a su triunfo, no es la primera vez que ocurren esta clase de errores en un partido. Después del cotejo, Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City se refirió a la acción. En su discurso mencionó que no criticaría el trabajo del árbitro, sin embargo, dijo que se buscó compensar un error de la novena fecha. 

Antes de enfrentar al cuadro ciudadano, Cumbayá empató 1-1 contra Emelec. En dicho cotejo, el club fue perjudicado con un penal en los minutos finales, lo cual no le permitió llevarse los tres puntos.

Ante esa actuación arbitral, jugadores y cuerpo técnico levantaron su queja. En la acción sancionada, ningún jugador pareció cometer infracción sobre su rival

La primera vez que Cumbayá estuvo envuelto en este tipo de polémicas fue en el primer partido de la temporada ante Independiente del Valle. Allí, otro discutible lanzamiento fue sancionado a favor del equipo de Sangolquí y les dio la victoria.

Después del duelo en Guayaquil, el equipo capitalino suma su tercer encuentro en el que los penales son protagonistas.El VAR aún noestá presente en la LigaPro

#Barcelona lidera en solitario la #LigaPro 2022. El 'Loco' #Cortez se lució en el Monumental » https://bit.ly/3rg5L04

Posted by El Comercio on Monday, April 11, 2022