CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Posible contratación de César Farías para dirigir al Aucas

César Farías sería el nuevo DT de Aucas. Foto: Twitter.

Tras la salida de Héctor Bidoglio del banquillo de Aucas, la dirigencia ya encontró a su sucesor. Se trataría de César Farías.

El cuadro oriental decidió terminar su vínculo con Bidoglio después de la derrota por 4-0 con Guayaquil City. El club enfrentó dos partidos con el cuerpo técnico interino de Nelson Videla

De acuerdo a información del periodista César Merlo, el técnico venezolano se hará cargo del club de Chillogallo. El DT arribaría a Ecuador para firmar con Aucas y ser presentado. 

César Farías fue seleccionador de Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de 2010 2014. De igual forma lo hizo con Bolivia en la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En su carrera ha dirigido a diez clubes, seis de ellos en su país natal. Internacionalmente estuvo en Xolos de Tijuana (México), The Strongest (Bolivia), NorthEast United (India) y Cerro Porteño (Paraguay).

Desde que Bidoglio abandonó Aucas, el club suma una victoria y una derrota. En la fecha 9 venció 3-2 a Universidad Católica mientras que en la décima perdió 1-0 ante Emelec

Durante la etapa del DT argentino, el equipo aurigrana terminó en novena posición en 2021 y no pudo clasificar a Copa Sudamericana. En la presente temporada había logrado dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.