23 de October de 2011 00:03

Tres jugadores chullas y uno azul se enfrentan a sus ex equipos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es una final anticipada. El líder de la segunda etapa recibe al ganador de la primera. Uno es el favorito para llegar a la final y el otro ya está clasificado.

Deportivo Quito y Emelec se miden hoy, a las 12:00, en el Olímpico Atahualpa, en un partido que podría ser el presagio de la gran final del torneo local.

No es un encuentro nuevo. El 11 de septiembre de este año ambos se enfrentaron por última vez. El estadio George Capwell acogió el cotejo, y en ese entonces el favoritismo pertenecía a los chullas, por ser los punteros y por mantenerse como los únicos invictos.

El esfuerzo de ambos conjuntos no dejó que el marcador se abriera y terminó sin goles. Eso significa que el ganador de hoy sacará ventaja sobre el otro. Sin embargo, Carlos Ischia, técnico de los azulgranas, no lo ve como una final anticipada, sino más bien como un encuentro en el que Emelec también necesita los tres puntos para subir en la tabla y no tener que jugar una final.

Los capitalinos ya perdieron su invicto ante Liga de Quito, el miércoles pasado, y buscan reivindicarse ante un equipo que conocen. Especialmente Marcelo Elizaga, Oswaldo Minda y Mariano Mina. Los tres jugadores han vestido la camiseta del ‘Bombillo’ y esta vez les toca enfrentarse a su ex equipo en un juego decisivo.

Mina defendió al cuadro azul dos años, desde el 27 de enero del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2010. Él conoce al plantel, a los jugadores, a los referentes, pero no a su cuerpo técnico. Desde que salió del plantel llegaron dos nuevos estrategas: Omar Asad y el actual Juan Ramón Carrasco.

Aunque los eléctricos no tuvieron un buen inicio en la segunda etapa, Mina cree que ellos ya se han acoplado al nuevo estratega y ahora demostrarán por qué se impusieron en la primera etapa del Campeonato.

Su deseo es que el partido de hoy se convierta en la final de diciembre. Y si es que el Deportivo Quito llega a consolidarse como el campeón de la etapa, esto serviría como una preparación para ambas escuadras.

“(Hoy) vamos a medir al rival, a conocerlo, y va a ser una dura prueba”, agregó el zaguero.

En cambio, para el volante Oswaldo Minda, este solo será un partido más. No hay final anticipada. “Yo no pienso en eso, sino solo en atacar y jugar”, dijo. El mediocampista chulla también vistió la casaca azul en el 2007, aunque solo por seis meses.

Su paso por Emelec fue breve, y según él, no fue nada “trascendental” en su carrera ni se desta-có, por lo que este encuentro no tendrá un tinte especial para él, sino más bien será un reto para mantenerse en el camino hacia la gran final.

“Lo que sí será especial, y ojalá nunca me toque, es cuando salga de aquí y me toque enfrentar al Deportivo Quito”, admitió Minda, quien llegó al equipo de la Plaza del Teatro en el 2008.

La clave para el conjunto de Ischia está en seguir actuando de la misma forma que ha hecho en las 13 fechas disputadas e intentar concretar todas las opciones de gol que se presentaran, pues en el último partido ante Liga, en el que el Quito cayó 1-0, los chullas tuvieron ocho oportunidades de anotar.

Otro de los que vivirá un encuentro especial es Marcelo Elizaga. El arquero argentino-ecuatoriano defendió el pórtico eléctrico durante seis años. Él prefiere no hablar del tema de su ex equipo. Tiene un grato recuerdo de sus compañeros y de los hinchas.

Marcelo Elizaga  /Arquero / 39 años

Temporadas que atajó para los azules: 6
Temporada que lleva en el arco chulla: 1
Partidos jugados en el equipo anterior: 207
Partidos jugados en el  equipo actual: 26

Oswaldo Minda  / Volante / 28 años

Temporadas en conjunto eléctrico: 1
Temporadas en equipo azulgrana: 4
Partidos jugados en el equipo anterior: 2
Partidos jugados en el club  actual: 132

Mariano Mina   / Defensa / 32 años

Temporadas en  el plantel porteño: 2
Temporadas en cuadro capitalino: 1
Partidos jugados en el equipo anterior: 62
Partidos jugados en el equipo actual: 6

Las alineaciones

Dep. Quito:  Marcelo  Elizaga, Pedro  Velasco, Jairo  Campos, Luis Checa, Isaac  Mina; Juan C. Paredes, Oswaldo  Minda, Luis  Saritama, Nilo Carretero; Fidel Martínez, Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Ischia.

Emelec:  Wilmer  Zumba; Gabriel  Achilier, José   Quiñónez, Marcelo Fleitas, Fernando  Giménez; Fernando  Gaibor, Pedro  Quiñónez,   David  Quiroz y Édison Méndez; Roberto  Mina y Walter  Iza. DT: Juan Ramón    Carrasco.

El encuentro  se disputa hoy, a las 12:00, en el estadio Olímpico  Atahualpa y  lo dirige el árbitro Samuel Haro.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)