Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

EL DT Reinaldo Rueda deja la selección colombiana

El seleccionador Reinaldo Rueda (c) en un cotejo de las eliminatorias a Catar 2022. Foto: EFE

El técnico Reinaldo Rueda ha sido desvinculado de su cargo de entrenador de la selección nacional de Colombia, luego de que el equipo cafetero no pudiera clasificarse al Mundial de Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol lo anunció en un comunicado, este 18 de abril del 2022.

En un escueto comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que la decisión de la “desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico” fue acordada con Rueda.

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, subrayó la FCF.

La Federación evalúa y analiza las “opciones existentes o que llegaren a existir” para suplir este vacío en la dirección técnica de la Selección que deja el profesor Rueda, quien cogió el timón que dejó el extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz a finales de 2020.

En la era Rueda, la selección colombiana estuvo en siete fechas de las eliminatorias sin anotar gol, con cinco partidos empatados y dos derrotas, racha que sin duda mermó sus aspiraciones en las eliminatorias sudamericanas por un cupo a Catar.

A Rueda se le ha culpado de que en Catar no estarán jugadores como Luis Díaz, estrella del Liverpool; James Rodríguez, máximo goleador de Brasil 2014, o Falcao García, que jugó su único Mundial en Rusia y es el mayor anotador en la historia de la selección.

Pero entre sus logros quedará haber metido a Colombia en un tercer lugar en la Copa América del año pasado, disputada en Brasil, tras Argentina y los anfitriones.

Después de la Copa América, Colombia jugó su mejor partido de la era Rueda y con un juego de ensueño apisonó a Chile con un 3-1 que pudo ser más amplio y luego sacó un empate 1-1 de su visita a La Paz ante Bolivia. Pero después de eso, llegaron los errores y la caída libre.