8 de January de 2012 00:03

Swindon, de Cuarta división, eliminó al Wigan de la FA Cup

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Wigan, eliminado por el equipo de Cuarta división del Swindon (2-1), fue la gran decepción ayer en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde Newcastle ganó 2-1 al Blackburn con gol de Jonás Gutiérrez.

El jugador argentino consiguió en el descuento final el gol del triunfo para el Newcastle, que evitó tener que repetir el partido, en la única de las eliminatorias del día que midió a dos equipos de la Primera categoría.

Por ello, el Wigan quedó como el protagonista del día, a pesar de perder con el Swindon, en un partido que comenzó ganando con un gol de Callum McManaman en el minuto 35, pero donde el combativo equipo local consiguió dar la vuelta a la situación y avanzar a los dieciseisavos.

El entrenador del sorprendente Swindon, el italiano Paolo di Canio, celebró la hazaña de sus muchachos. “ El espíritu de equipo, la calidad, la inteligencia de los chicos que tengo aquí, todo eso hace que hoy sea un día especial”.

En la otra cara de la moneda, el entrenador español del Wigan, Roberto Martínez, intentó no ser pesimista tras la eliminación.

“Estamos decepcionados porque comenzamos bien, pero las cosas no nos salieron y creo que el Swindon aprovechó la oportunidad que supone la Copa, que permite a clubes pequeños jugar sus partidos más importantes ante equipos de la Premier League”.

Entre el resto de equipos de Primera, destacó que Queens Park Rangers, Wolverhampton y Bolton, que empataron respectivamente ante el Milton Keynes (1-1), el Birmingham (0-0) y el Macclesfield (2-2), tendrán que repetir el partido para saber si superan esta ronda.

La tanda de encuentro de ayer se cerró con la visita del Aston Villa al Bristol Rovers, equipo de Segunda categoría.

El viernes, el Liverpool abrió los treintaidosavos de final de la ‘Cup’ con una goleada 5-1 sobre el Oldham Athletic, de Tercera división. Ayer, en cambio, un hat-trick del jugador Clint Dempsey le dio al Fulham una convincente victoria de 4-0 sobre un humillado Charlton Athletic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)