2 de January de 2012 00:01

Todo fue para Sócrates

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Corinthians ganó el título del ‘Brasileirao’ el mismo día en que falleció Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club. El ex jugador, mundialista con Brasil y afectado por una larga dependencia al alcohol, fue sepultado horas antes del cotejo decisivo.

Por eso, los festejos del ‘Timao’ estuvieron matizados por el luto, a pesar de que el título era digno de un gran carnaval. Corinthians alcanzó el punto que necesitaba justo ante su enconado rival, el Palmeiras, y así dibujar su quinta estrella de los torneos nacionales.

El título también suponía una revancha luego de dos fracasos sonados en este mismo año: la Copa Libertadores y el campeonato estatal de Sao Paulo.

En la Copa, Corinthians fue eliminado por el Deportes Tolima de Colombia, en lo que fue nombrado en Brasil como ‘Toliminado’. En el torneo paulista, el ‘Timao’ llegó a la final pero cayó ante el Santos.

El DT Adenor Leonardo Bachi, llamado Tite, había llegado al equipo en el 2010, procedente del Al-Wahda, a ocho cotejos del final del ‘Brasileirao’. Antes fue entrenador del Inter de Porto Alegre, con el que ganó la Copa Sudamericana. No tenía antecedentes de campeón de Brasil y, en el 2011, su tiempo se estaba acortando para demostrar jerarquía.

Tite, que prefiere el esquema de cuatro defensores, dos marcadores, tres ofensivos y un punta, logró dar protagonismo a jugadores que antes eran suplentes, como Liédson, Adriano (quien no deja de meterse en líos con la justicia), Emerson Sheik, Alex, Ralf y Paulinho. Otro destacado fue el arquero Julio César, quien estuvo lesionado en sus dedos pero ganó en la lucha por la titularidad a Renán, una gran promesa del fútbol brasileño y destacado en torneos anteriores con el Avaí.

La lista de jugadores notables en esta campaña la completan Alessandro, Fabio Santos, Chicão, Paulo André y Leandro Castán.

Corinthians ganó con autoridad, como líder en 24 de las 38 jornadas y nunca estuvo abajo del cuarto puesto. Pero también hay cifras algo estrechas en su campaña: de sus 21 victorias, 17 han sido por un gol de ventaja y siete de ellas por 1-0. El rubro de goles recibidos fue de 36 goles en 38 partidos, casi a gol por cotejo.

Liédson (brasileño nacionalizado portugués y que juega para esa selección europea) fue el máximo artillero del campeón, con 12 anotaciones (Borges, del Santos, fue el mejor, con 22 dianas).

La regularidad del ‘Timao’ fue clave, pero también los dos frentes que debió atender Vasco da Gama, el equipo que peleó hasta el final por el título. Vasco también intentó ganar la Copa Sudamericana y llegó a semifinales. Al final, Corinthians fue campeón con dos puntos de diferencia sobre Vasco da Gama.

Ahora, tras los festejos del título y el pesar por la partida de Sócrates, Tite tiene otro gran reto para el 2012: ganar la Copa Libertadores, un trofeo que el ‘Timao’ desea obtener de una vez por todas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)