19 de February de 2011 00:00

Los socios de Barcelona proponen despolitizar el Directorio del club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ni el presidente ni los dos vicepresidentes de Barcelona podrán ocupar cargos públicos o políticos mientras estén en el Directorio del club. Esa fue la propuesta que realizaron los socios amarillos ayer, durante la Asamblea Extraordinaria, para reformar los estatutos de esa institución.

El debate de esta propuesta se debía realizar la tarde de ayer durante la segunda jornada de la reunión, pero hasta el cierre de esta edición aún se lo discutía. La Asamblea tenía previsto reunirse nuevamente hoy si no alcanzaba a analizar y a discutir los 65 ar-tículos que tienen de los estatutos.

La dignidad de Presidente vitalicio no existía en la reglamentación, pero se la incorporó. Este cargo lo ocupa el alcalde de Guayaquil y afín al partido Madera de Guerrero, Jaime Nebot.

Lo que sí se aprobó fue la incorporación de las ex glorias del equipo al grupo de socios honorarios. Miguel Bustamante y Washington Muñoz, ex jugadores del club, aplaudieron la decisión porque “así también podremos aportar con nuestra ideas y proyectos”, sostuvo Bustamante, después de que se aprobara la reforma.

La Asamblea realizó, además, una categorización de los socios del club. En primer lugar se encuentran los socios fundadores, siguen los vitalicios, los honorarios y, al final, los activos.

Los socios vigentes tendrán voz y voto en las asambleas del club después de un año de su afiliación. Anteriormente se involucraban en las decisiones del club con solo dos años de afiliación.

Para ser socio vitalicio, una persona deberá tener por lo menos 30 años de afiliación y 60 años de edad. Antes, la edad mínima contemplada era de 65 años.

El movimiento Socio Barce y la Comisión de Reforma de los estatutos, presidida por William San Andrés, presentaron una propuesta de modificaciones a cada uno de los artículos.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia, Luis Noboa, negó ayer haber presentado una lista de socios para las próximas elecciones. El jueves circuló en varios portales web una nómina de las personas que supuestamente acompañarán a Noboa, en el proceso electoral de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)