En mercados de Quito los productos de la Costa y Sie…
Pabel Muñoz iniciará con apoyo mayoritario para su agenda
Séptimo Gerente de Petroecuador será de fuera de la …
Caso Petroecuador, fiscal solicita audiencia prepara…
En mercados de Quito se vende carne de tiburón, segú…
Bus con pasajeros cae por un barranco en Cotacachi, Imbabura
Abogado, sentenciado por abusar sexualmente de su co…
Centro de formación de policías y militares clandest…

Roberto Bonafont calmó a sus compañeros en vivo durante el sismo

Roberto Bonafont fue uno de los periodistas que trabajaba en vivo cuando pasó el sismo. Foto: captura de pantalla

Periodistas deportivos ecuatorianos se encontraban en medio de un programa en vivo cuando fueron sorprendidos por el sismo de 6.5 que se registró en Ecuador el 18 de marzo del 2023. Roberto Bonafont puso calma.

De los cuatro panelistas, solo Roberto Bonafont se mantuvo en su lugar. Él trataba de calmar a sus compañeros que dejaron los asientos por seguridad.

Pasado el mediodía de este sábado 18 de marzo de 2023 un temblor de 6.5 grados de magnitud se registró en gran parte de Ecuador.

El epicentro fue a 29,12 kilómetros de Balao, en la provincia de Guayas y dejó estructuras caídas y un fallecido, según la Secretaría de Gestión de Riesgos en un informe publicado pasada las 13:00.

Sismo en vivo

En el momento del temblor se encontraba en vivo el programa Los Humildes que se transmite en el canal Marca 90 en YouTube.

Los periodistas Roberto Bonafont, Ufredo Borbor, Washington Sánchez y Daniela Veloz se encontraban analizando la previa del partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC, a jugarse la noche de este sábado en la tercera fecha de la LigaPro.

En ese momento empezó el temblor. ¡Dios mío! dice Sánchez mientras se levanta de la silla, con su mirada observa el techo y empieza a caminar dentro del set. El reconocido periodista es el primero en abandonar el lugar.

"Diosito lindo. Dios mío. Diosito Lindo. Dios no" repetía Borbor, pero sin moverse de su lugar en el panel de transmisión y tratando de mantener la calma.

La periodista Daniela Veloz en un principio mantuvo la calma, pero conforme se intensificó el temblor abandonó el set, junto al resto de sus compañeros.

La tranquilidad de Roberto Bonafont

Quien nunca perdió la calma y pedía "tranquilidad" a sus compañeros fue Roberto Bonafont, quien en todo momento se mantuvo sentado y esperó que el movimiento pase para seguir con el programa.

"Vamos abogado", se escucha decir a alguien. "No, yo no me voy", responde Bonafont.

"Tranquilos ya pasó. Vamos a una pausa. Este edificio es antisísmico por eso se mueve así. Así que ya pasó. El edificio se mueve porque es antisísmico y por eso se mueve fuerte", fue parte del relato de Bonafont mientras se registraba el temblor.

Luego del temblor el programa continuó con la presencia de todos los periodistas en el set.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News