30 de July de 2012 00:12

Una semana de copa para tres clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Loja hay ansiedad por ver al equipo de la ciudad en su estreno en un torneo internacional. La directiva de la ‘U’ lojana organiza un tour que tiene previsto partir hoy hacia Venezuela por USD 1 200.

Liga de Loja debutará este jueves en la Copa Sudamericana visitando al llanero Monagas (19:30), equipo también novel en lides internacionales. El paquete contempla boleto aéreo Quito-Tamurí-Quito, con alojamiento por tres noches. Igualmente, city tour y entradas al estadio.

“Queremos el apoyo de nuestros hinchas en Venezuela y en Loja. Es una gran experiencia que hay que vivirla al máximo. Confiamos plenamente en que avanzaremos de ronda”, indicó el presidente de la Liga de Loja, Jaime Villavicencio, a medios locales.

Para buscar cumplir con ese propósito, el DT Paúl Vélez decidió reservarse a algunos jugadores considerados titulares en el cotejo de ayer ante Macará.

En esta semana, Deportivo Quito y Emelec también debutarán en la presente edición de la Sudamericana. Los chullas recibirán el miércoles, a las 17:30, al club peruano León de Huánuco, en el estadio Atahualpa.

Este cuadro es otro de los nuevos en torneos regionales. “Conocemos muy poco del equipo peruano. No tiene tradición copera, pero no podemos confiarnos por eso”, anticipó el DT chulla, el chileno Nelson Acosta.

El equipo capitalino ha tenido un irregular desempeño futbolístico, que preocupa a sus hinchas. Esto se refleja en la posición del equipo en la segunda fase del Campeonato Nacional (ver infografía en la página 33).

Mientras que Emelec, dirigido por el DT Gustavo Quinteros, se estrenará mañana en el torneo ante la Universidad de San Martín de Porres (Perú), en el estadio Capwell, a las 19:15.

Este encuentro servirá a los eléctricos para reivindicarse ante sus hinchas, pues el pasado sábado perdió 3-0 ante El Nacional.

El estratega argentino-boliviano argumentó que esa derrota no reflejó el desempeño de su equipo, pues destacó que “siempre tuvo vocación ofensiva”. “En determinados momentos controlamos mejor el balón”.

Esa virtud buscará potenciar para el juego de mañana, indicó el adiestrador. “San Martín tiene un plantel con buenos futbolistas. Será un rival complicado, por ello no podemos fallar esas opciones como las que tuvimos hoy (el sábado”, agregó Quinteros.

En el primer semestre, Emelec alcanzó los octavos de final de la Libertadores, bajo el mando de Marcelo Fleitas, quien dejó el cargo para dar paso a Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)