12 de July de 2012 00:02

Seledina Nieves es una de las duras que estará en Londres

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A sus 34 años está feliz y motivada por asistir a sus primeros Juegos Olímpicos. Seledina Nieves, esmeraldeña que nació el 25 de noviembre de 1977, fue a la cita olímpica del 2008, en Pekín, China, como invitada. Fue un reconocimiento que se le hizo por su trayectoria deportiva.

Casi cuatro años más tarde, su gran actuación en el Mundial de París (2011) le permitió al Ecuador obtener tres cupos en damas. Allí, en noviembre del año pasado, la esmeraldeña se ubicó en el octavo lugar, con lo que logró su cupo y también le dio al país la oportunidad de que asistan la clasificada Alexandra Escobar y Rosa Tenorio. El potente cuarteto ecuatoriano de pesas lo completa David Arroyo.

En Quito, mientras la deportista se entrenó por 21 días con el equipo ecuatoriano, el mes pasado, reconoció que está motivada.

Haber asistido como invitada le mantuvo con ganas para continuar los entrenamientos, obtener su clasificación y poder competir en una cita olímpica. “Buscar el cupo me permitió sacar las fuerzas para estar alejada de mi familia y de mis dos hijas de 16 años”, contó con algo de resignación la pesista que compite en la categoría de más de 75 kilos. “Tengo una familia que me apoya y unas hijas que han sabido comprenderme, para dedicarme a los entrenamientos. Ellas son lo más importante para seguir”, añadió.

Este año, para entrenarse para la cita de Londres, ella y el equipo olímpico han pasado concentrados en Guayaquil, Quito y ahora en Valencia, España. Allí estarán hasta un par de días antes de viajar a Londres, donde comenzarán los Juegos el 27 de este mes.

“Estoy nerviosa por mi primera cita olímpica”, añadió la deportista que en las concentraciones comparte habitación con su coterránea Alexandra Escobar.

“El deportista que diga que no siente nervios antes de una competencia, del nivel que sea, está mintiendo. Cuando representas a todo un país siempre hay nervios”, declaró convencida.

Para controlar esa ansiedad y esos nervios, ella procura cumplir con los entrenamientos al pie de la letra. Además, asegura que esas sensaciones irán pasando una vez que esté en la Villa Olímpica en Londres. “Al convivir con los otros deportistas, al entrenar allá, van a ir pasando los nervios y el día de la competencia procuraré dar mi mejor esfuerzo”.

Nieves compite el 5 de agosto a las 10:30 de Ecuador. “Todavía estoy fuerte y mientras tenga este nivel quiero continuar entrenando”, concluyó la deportista que espera continuar en la dirigencia deportiva una vez que concluya con su ciclo como pesista.

HOJA DE VIDA
Seledina Nieves

Nació  en Esmeraldas, el 25 de noviembre de 1977. Desde pequeña   se dedicó al levantamiento de pesas en su provincia.     
Compite    en la categoría +75 kilogramos.  Su familia es su inspiración. Entre sus logros más importantes consta  la triple medalla de oro en los Juegos  Odesur.

Asistió  a Pekín 2008 como invitada. Para Londres obtuvo su cupo.


Lea  mañana     la historia de Rosa Tenorio, quien también irá a Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)