Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…
El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…

Estas selecciones jugarán el repechaje a Catar 2022

Jugadores de Perú festejan después de derrotar a Paraguay el 29 de marzo del 2022. Foto: EFE

El repechaje para definir a los últimos clasificados al Mundial Catar 2022 se jugará en Doha, en junio. Será a partido único para definir la lista definitiva de las 32 selecciones nacionales que disputarán la Copa Mundo catarí que arrancará el 21 de noviembre.

Así están los encuentros de la repesca.

Europa

Gales, con Gareth Bale a la cabeza, llegó a este partido definitivo tras dejar en el camino a Austria. Fue 2-1 el pasado 24 de marzo con un doblete del actual jugador del Real Madrid.

Su rival será Escocia o Ucrania. El partido aún  no tiene fecha de disputa por el conflicto bélico en el que están involucrados los ucranianos con Rusia.

Conmebol vs Asia

Perú es el representante de la Conmebol. Se ganó este derecho luego de quedar en quinta posición en la tabla de ubicaciones. 

En su último partido venció 2-0 a Paraguay en Lima la noche del 29 de marzo.

Su rival saldrá del encuentro entre Australia y Emiratos Árabes. El partido está programado para el 7 de junio próximo en Doha. Siete días después el vencedor chocará contra los peruanos.

Concacaf vs Oceanía

Quien tiene la delantera para llevarse el cuarto puesto en la Concacaf es Costa Rica. A falta de un partido para cerrar el calendario oficial, los 'Ticos' marchan cuartos con 22 unidades, a tres de México y Estados Unidos.

A más de los puntos, el gol diferencia, es ampliamente favorable para mexicanos y norteamericanos, lo que hace prácticamente imposible que les arrebate uno de estos puestos.

El rival será Nueva Zelanda que este 30 de marzo de 2022 venció 0-5 a Islas Salomón con goles de Chris Wood, Joe Bell, Matthew Garbett y un doblete de Bill Tuiloma. 

Resumen de cruces

Gales vs. Escocia o Ucrania.
Perú vs. Australia o Emiratos Árabes
4to de CONCACAF vs. Nueva Zelanda