Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La selección ecuatoriana volverá a ser local en Guayaquil después de cinco meses. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este viernes 2 de mayo que los partidos contra Brasil y Argentina, correspondientes a las últimas fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, se disputarán en el estadio Banco Pichincha.
El anuncio se hizo mediante un video publicado en las redes oficiales de la FEF. “En este 2025 la Capital Americana del Deporte está de fiesta. La Tri vuelve a Guayaquil para los partidos contra Brasil y Argentina”, publicó la entidad rectora del fútbol ecuatoriano.
La Tricolor cerrará su camino al Mundial jugando como local en el Puerto Principal, donde ya enfrentó a Bolivia en noviembre de 2024.
🥳 En este 2025 la Capital Americana del Deporte está de fiesta
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) May 2, 2025
🔙 @LaTri vuelve a Guayaquil para los partidos contra Brasil y Argentina por las Eliminatorias camino al Mundial 2026.
🤩 ¡Nos vemos en Junio y Septiembre! pic.twitter.com/E5J0yxW6AY
El jueves 5 de junio, desde las 18:00, Ecuador recibirá a Brasil por la fecha 15 del torneo clasificatorio. El equipo que dirige Sebastián Beccacece llega con 23 puntos y una diferencia de gol de +8. Una victoria frente a la ‘Canarinha’ podría asegurar su clasificación directa a la Copa del Mundo.
El rival, por su parte, afronta el duelo en medio de una reestructuración.
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) May 2, 2025
Brasil ocupa el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos y +4 de gol diferencia. Además, busca nuevo seleccionador tras la salida de Dorival Júnior, luego de la derrota sufrida ante Argentina en Buenos Aires.
Además del duelo ante Brasil, la FEF confirmó que el partido frente a Argentina también se disputará en Guayaquil, en septiembre. La selección campeona del mundo ya aseguró su clasificación y llegará al país en la última fecha del calendario.
Entre esos compromisos, Ecuador deberá visitar a Perú en Lima y luego a Paraguay. Con esto, el estadio Banco Pichincha se consolida como la sede principal de los partidos definitivos de La Tri en casa, de cara al cierre del proceso eliminatorio sudamericano rumbo al Mundial de 2026.