Sebastián Beccacece, DT de la Selección de Ecuador, se prepara para su cuarto partido a raíz de su arribo y será de visita frente a Uruguay. Ante él se plantará la escuadra del DT Marcelo Bielsa, que busca recuperarse de la última derrota ante Perú.
Al mando de la Tri y tras una serie de variables resultados, el estratega que dirige al combinado ecuatoriano ya se ha familiarizado con el equipo y las características de sus jugadores. En sus tres primeros juegos ha sacado un triunfo, un empate y una derrota.
Más noticias:
Si bien con el equipo tricolor encontró un nuevo esquema táctico, en función de la calidad de sus jugadores y los destacados nombres individuales en cada zona, los conceptos de juego directo, posesión y versatilidad táctica se han mantenido. Aquello ha sido independiente de la alineación y el dibujo en la cancha.
En el caso de Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, este ha variado de alineaciones con respecto al rival. Pese a ello, en los compromisos en los que juega como local, el estratega argentino ha optado por alineaciones ofensivas.
¿Cómo puede alinear Sebastián Beccacece?
Sebastián Beccacece cambió el 4-4-2 que había utilizado mayoritariamente en sus experiencias previas por un variable 5-2-3 y 3-4-3. Estas dos alineaciones coexisten y varían en función de la ubicación de los carrileros en el esquema y durante los partidos.
Si bien la cantidad de volantes y delantero puede varias, la línea de tres defensas centrales se ha mantenido en todos los compromisos. De tal manera, ante Uruguay, los planes no parecen cambiar y la Tri, en su condición de visitante, puede optar por un planteamiento defensivo, similar al que utilizó contra Brasil.
Al utilizar los tres centrales y dos carrileros, el equipo nacional podrá mantener la solidez defensiva y avanzar en bloque y con la posesión. Asimismo, puede explotar las bandas y variar de forma posicional a raíz del contexto del cotejo.
Marcelo Bielsa y una propuesta ofensiva en Uruguay
En sus tres últimas apariciones, Marcelo Bielsa jugó de tras formas distintas y no repitió la alineación. Pese a ello, cuando juega de local, este ha optado de forma tradicional por un sistema 4-3-3 con un volante de contención y dos más adelantados.
Uruguay, con tal planteamiento, puede buscar llegar por los costados y tener transiciones rápidas desde el mediocampo. De tal forma, debido a las dos propuestas, el juego invitaría a que su mayor desarrollo sea en la mitad de la cancha y la batalla en esta marque las diferencias.
El cotejo, a su vez, estará marcado por la eficacia defensiva de la Tri contra la contundencia ofensiva de la ‘Celeste’. Los de Bielsa llegan como el mejor ataque con 13 goles a favor.