Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Los porteros de Ecuador analizaron videos de los rivales del Mundial Catar 2022

Moisés Ramírez, Gonzalo Valle, Hernán Galíndez y Alexander Domínguez se entrenaron en la Casa de la Selección el 16 de agosto del 2022. Foto: La Tri

Conexión Mundial 593

Lo primero que realizaron los porteros de Ecuador en su jornada de entrenamiento, este 16 de agosto del 2022, fue analizar videos de ataques y contraataques de los rivales que tendrá la Selección ecuatoriana en el Mundial Catar 2022.

La práctica reunió en Quito a los arqueros Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Gonzalo Valle y Moisés Ramírez, cuatro de los más opcionados para conformar el listado definitivo que se dará a conocer en noviembre. Los cuatro se juntaron en las instalaciones de la Casa de la Selección, en el norte de la ciudad.

El análisis de los videos y la práctica estuvo a cargo de Diego Carranza, preparador de arqueros.

Luego, los deportistas realizaron trabajo de activación muscular en el gimnasio y posteriormente el trabajo de campo, específico para guardametas.

Los goleros de Ecuador trabajaron a tope, completamente motivados. Lo hicieron los más experimentados como Domínguez y Galíndez, así como los más jóvenes como Ramírez y Valle. Este último fue convocado por primera vez para un trabajo específico en la era del DT Gustavo Alfaro.

Gonzalo Valle, la sorpresa entre los porteros de Ecuador

Gonzalo Valle, de 26 años, es una de las figuras del Guayaquil City y uno de los arqueros que más se ha destacado en lo que va de la LigaPro 2022. Sus actuaciones lo han puesto en la órbita de la selección nacional.

Según Transfermarkt, en esta temporada ha jugado los 20 partidos que disputó su club. Recibió 22 goles y sacó su valla invicta en siete ocasiones. 

Una de las dudas de Alfaro es cuantos arqueros convocará. El 14 de julio, consultado sobre el tema, explicó que aún no ha tomado la decisión de si serán "tres o cuatro" los arqueros que convocará. Mencionó que la decisión la tomará horas antes de entregar la lista definitiva en noviembre.

Ecuador inaugurará el Mundial

Ecuador tendrá su debut frente a Catar en el Mundial durante el 20 de noviembre de 2022. La FIFA confirmó su decisión este 11 de agosto y el Mundial se adelantará.

El pedido fue aceptado por el ente rector del balompié después de un pedido de la Asociación de Fútbol de Catar. Tras una reunión con el Buró del Consejo de la organización, conformado por todos los presidentes de las confederaciones y Gianni Infantino, se tomó la decisión.

La Conmebol había respaldado desde un inicio la propuesta para adelantar el juego la Tri y los anfitriones. El motivo del cambio es el mantener las tradiciones y que el dueño de casa dispute el cotejo inaugural, como menciona la FIFA en su comunicado.

Otra de las finalidades para el cambio fue el atraer a una mayor audiencia. Al pasar el partido de lunes a domingo, es posible que se cuente con más espectadores.