La Selección de Ecuador Femenina sub-17 selló en el Campeonato Sudamericano de Colombia su boleto a la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Marruecos del viernes 17 de octubre al sábado 8 de noviembre de 2025.
La clasificación de la Selección de Ecuador Femenina sub-17 se concretó la tarde del miércoles 22 de mayo con una goleada 4-1 ante Perú con tantos de Karolina Villacís, Jaslym Valverde, Mary Guerra y Erika López.
Más noticias:
La Selección de Ecuador Femenina sub-17 en el sorteo
El Mundial de Marruecos será el primero que disputarán 24 selecciones: cinco de la UEFA, cinco de África, incluidas las anfitrionas, cuatro de Asia, cuatro de la Concacaf, cuatro de la Conmebol y dos de Oceanía.
Los estadios Príncipe Moulay Abdellah (53 000 espectadores) y el Príncipe Heredero Moulay El Hassan (15 000) son los escenarios que albergarán los 52 partidos, todos en la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, que tiene una población de 645 500 habitantes.
Para el sorteo, la FIFA establece que las 24 selecciones clasificadas se distribuirán en cuatro bombos de seis equipos cada uno. Marruecos como país anfitrión estará en el bombo uno, y directamente será designada como cabeza del grupo A.
El resto de selecciones se distribuirán en los bombos conforme a su posición en la clasificación mundial de la FIFA, que se basa en la cantidad de puntos obtenidos en las últimas cinco ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, es decir, las celebradas en 2024, 2022, 2018, 2016 y 2014.
La FIFA aplicará el principio general por el que se impide que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.
Para el sorteo, el bombo uno estará integrado por Marruecos, España, Japón, Corea del Norte, Nigeria y Estados Unidos; el bombo dos, por Brasil, México, Colombia, Canadá, Nueva Zelanda y Ecuador; el bombo tres, por Países Bajos, China, Camerún, Italia, Corea del Sur y Francia; y el bombo cuatro, por Zambia, Paraguay, Costa Rica, Costa de Marfil, Noruega y Samoa.
Confesionario con Jefferson Cepeda