Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…

¿Se contactó la FEF con Felipe Caicedo para la Selección?

Felipe Caicedo en un entrenamiento de Ecuador en el Mundial Brasil 2014. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el 2017, el delantero Felipe Caicedo renunció a la jugar en la Selección de Ecuador. Ahora, a las puertas de que la Tri dispute su cuarta Copa Mundo de la FIFA, todavía se debate si el corpulento ariete debería volver al combinado nacional. ¿Lo han contactado en los últimos meses?

Tras la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar 2022, nuevamente el nombre de ‘Felipao’ se encumbró en los debates futboleros del país, entre quienes apoyan un regreso y quienes no.

Incluso se llegó a hablar que desde el interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se gestionó un acercamiento con el actual jugador del Inter de Italia.

Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, fue entrevistado por Radio Cobertura y dejó clara la postura de la FEF y la del deportista de 33 años.

“Tuve contacto con Felipe, con su entorno en septiembre de 2020 apenas llegué a mi puesto de trabajo, fue de las primeras cosas que hice, hablar con los jugadores más experimentados, puntualmente Felipe y Cristian Ramírez que habían renunciado a la selección”, explicó.

“Felipe manifestó su negativa en volver a la selección y no hubo más contactos”, sostuvo el dirigente de nacionalidad argentina que trabaja con la FEF.

Sobre los últimos rumores que acercaban a la FEF a Caicedo, comentó que no sabe “de donde salen”. “La realidad es que no hubo absolutamente ningún contacto de la secretaría técnica o del cuerpo técnico con el jugador, se hizo en su momento, siguió la negativa. No hubo contacto de ninguna de las dos partes”, explicó.