El volcán Sangay registra unas 185 explosiones, sism…
Reino Unido es el primero en aprobar una vacuna biva…
El Pico y placa se retoma en Quito, luego del feriado
Prorrusos afirman que hay un muerto por ataque en la…
Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…

La seguridad para el partido entre Ecuador y España está lista

1 200 policías estarán a cargo de la seguridad del partido entre Ecuador y España. Foto: Cortesía del Ministerio del Interior

1 200 policías estarán a cargo de la seguridad del partido entre Ecuador y España. Foto: Cortesía del Ministerio del Interior

El partido del siglo  entre Ecuador y España se disputará mañana, en el estadio Monumental Banco Pichincha, a las 15:00. La Selección española ya está en Guayaquil y tiene previsto entrenarse hoy, a las 19:00, en el estadio de Barcelona Sporting Club.

El operativo para el partido está listo. Se tiene prevista  la presencia de  1 200 policías que vigilarán antes, durante y después del partido.

Guillermo Balarezo, comandante de la Zona de Policía 8, señaló que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) estará a cargo de la seguridad del seleccionado español.  Los uniformados vigilarán y escoltarán a la Selección de España a cualquier lado que deseen moverse.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estará a cargo de la seguridad de Ecuador. Al igual, escoltará cada movimiento que realice la Selección tricolor.

La apertura de las puertas del Monumental será a las 11:00. Como parte del operativo de seguridad, el estadio pondrá a funcionar el circuito cerrado de televisión. La hinchada, por su parte, tendrá un operativo de seguridad.

Los miembros de la Policía organizarán dos cercos de seguridad. Allí, se revisará a los aficionados para que no ingresen al estadio  con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, armas, bengalas, entre otras cosas que puedan dañar el espectáculo.

En lo que a tránsito se refiere, la Comisión de Tránsito del Ecuador trabajará con 250 uniformados. Ellos estarán a cargo, específicamente, del desvió de vehículos por las vías de acceso al escenario, las cuales serán cerradas desde las 09:00. Con eso se facilitará el trabajo de la Policía en la colocación de vallas y cercos en el exterior del Monumental.