Segundo Castillo sigue siendo un imán para los medios ecuatorianos y extranjeros, que lo tienen como un referente como entrenador y por todo lo que genera desde la zona técnica como entrenador principal de Barcelona SC.
La tarde de este jueves 27 de marzo de 2025, Segundo Castillo tuvo una distendida entrevista con TNT Sports de Argentina, en donde habló de su presente en Barcelona SC, el reto de la Libertadores, dio detalles de su peculiar forma de vestir y recordó el enfrentamiento con Cristiano Ronaldo en 2013.
Más noticias:
Castillo: La Libertadores es nuestra ‘Champions’
El sorteo de la Copa Libertadores determinó que Segundo Castillo y su Barcelona integren el grupo B con River Plate de Argentina, Independiente del Valle de Ecuador y Universitario de Perú.
“Para nosotros la Libertadores es nuestra Champions”, dijo sobre la importancia que le otorga a su participación en el principal torneo de clubes de Sudamérica, al que clasificó luego de superar la fase dos y tres de eliminación ante El Nacional y Corinthians, respectivamente.
Destacó la trascendencia de enfrentar a Marcelo Gallardo y su equipo en la segunda y cuarta fecha. “Nos tocó un grupo con equipos importantes de cada país (…) Si avanzamos a la siguiente ronda, vamos a salir con el pecho inflado para lo que venga”, agregó.
Profundizó en que es una “motivación” enfrentar a River, al que calificó como uno de los “equipos importantes del continente (…) con jugadores de selección y campeones mundiales, pero estarán preparados” para asumir el reto que les pone el torneo en el camino.
“Tenemos un sueño como todos los equipos y fanáticos de Barcelona de ser campeones del torneo, no lo perdemos, tenemos que trabajar para exigirnos partido a partido (…) y no perdemos el sueño que sea en esta temporada“, recalcó sobre uno de los objetivos del año.
Sobre sus preferencias en cuanto a estilos de equipo, indicó que “siguió más a Boca” y en cuanto a entrenadores, se inclina por Carlos Bianchi, ganador de tres Libertadores, por sobre Gallardo, campeón en dos ocasiones.
Instagram del entrenador.
Castillo dio detalles de su forma de vestir
Un tema que no pasó por alto con los periodistas argentinos fue la tendencia que marcó en la segunda fase de la Libertadores con el traje que usó para enfrentar a Corinthians en el estadio Monumental de Guayaquil.
Comentó que sus jugadores se “sorprenden” y “por respeto no dicen nada”, pero apunta como clave que con algunos de ellos compartió camerino como compañeros en equipos y en la selección nacional.
Respecto a la repercusión global que tuvo el atuendo, comentó que no tomó dimensión de lo que iba a pasar, aunque mira como positivo que la atención centre en él para “quitarle presión” a sus dirigidos.
Explicó que la elección de su ropa la realiza en conjunto con su familia, donde su esposa tiene la palabra final sobre lo que utilizará en un partido de campeonato nacional o internacional. “Ella es más detallista”, remarcó.
Reveló que los estilos del italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola y el argentino Diego Pablo Simeone son una especie de referentes que tiene y mira de Europa, aunque también destacó la forma de vestir más informal para dirigir de Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa.
Contó que maneja sus redes sociales, a través de las cuales controla el contenido que publica, busca información, comparte con su familia y, de vez en cuando, mantiene contacto con los fanáticos.
Instagram del entrenador.
Castillo vs. Cristiano Ronaldo
La carrera del ‘Mortero’ tuvo una parada en Inglaterra en el Everton y el Wolverhampton Wanderers.
Esto le permitió enfrentar a jugadores de la talla de Carlos Tévez, Javier Mascherano, Cesc Fábregas, Jonás Gutiérrez, Fabricio Coloccini, Robin van Persie y Nicolás Anelka.
Destacó la dificultad que implicaba marcar al marfileño Didier Drogba “por el contacto físico” y la potencia que imprimía en los duelos uno contra uno.
Con la tricolor ecuatoriana destacó el camino que recorrió en los 12 años de seleccionado que lo puso frente a frente a deportistas de la talla de Lionel Messi, Neymar y el propio Cristiano Ronaldo.
“A Cristiano tuve la oportunidad de enfrentarlo y ganarle en su cumpleaños con la selección en Madeira en un amistoso“, recordó sobre el cruce que se produjo en febrero de 2013 que terminó 2-3 con tantos de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y un autogol de João Pereira.
El ‘Bicho’ y Hélder Postiga anotaron los tantos de los portugueses esa noche.
Confesionario con Gabriela Vargas