Este jueves 10 de octubre, Barcelona Sporting Club confirmó que Ariel Holan no continuará en el equipo tras llegar a un mutuo acuerdo. El reemplazo del argentino será Segundo Alejandro Castillo, quien ya ha ‘salvado’ a los canarios en otras ocasiones.
La salida de Holan llega tras una serie de malos resultados, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Aunque arribó al club con grandes expectativas, al ser uno de los mejores entrenadores del continente, nunca logró asentar completamente su idea de juego en el ‘Ídolo’.
Más noticias:
Segundo Alejandro Castillo es el nuevo DT de Barcelona SC
Pocos minutos después de anunciar la salida de Ariel Holan, Barcelona SC informó que Segundo Alejandro Castillo será el nuevo director técnico del equipo. A destacar es que el anuncio no mencionó que será interino, lo que sugiere que el ecuatoriano estará al mando del equipo hasta el final de la temporada.
El cuerpo técnico de ‘Sir Second‘ está compuesto por Orlando Cedeño como asistente técnico, Leonardo Gioiosa y Ezequiel Caviglia como preparadores físicos, y Robin Pico como preparador de arqueros.
Esta no es la primera vez que Segundo Alejandro Castillo asume la dirección de Barcelona SC. Será su tercera ocasión como DT, habiendo ya ocupado el cargo de manera interina en situaciones similares, tras la salida del entrenador principal.
Segundo Alejandro Castillo como DT
Su primera oportunidad al mando del primer equipo ocurrió a mediados de 2023, cuando asumió tras la salida de Fabián Bustos, también luego de una racha de malos resultados.
En esa primera etapa, dirigió cinco partidos entre Liga Pro, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Bajo su mando, Barcelona SC ganó dos partidos, perdió dos y empató uno, mostrando un rendimiento positivo pese a la complejidad de los encuentros.
Su más reciente oportunidad se dio en abril de 2024, cuando tomó nuevamente el equipo tras la salida de Diego López y antes de la llegada de Ariel Holan.
‘Sir Second’ dirigió el ‘Clásico del Astillero’ en esa ocasión, logrando un empate 1-1 en el Estadio George Capwell.