Beccacece reconoce rechazo de la afición de Ecuador en el Mundial

'No he logrado entrar en el corazón de los ecuatorianos': lo que dijo Sebastián Beccacece tras Ecuador-Curazao y su visión con Alemania

Sebastián Beccacece, DT de la Selección de Ecuador, tras el empate ante Curazao en el Mundial 2026.

El DT Sebastián Beccacece se refirió al empate de la Selección de Ecuador con Curazao y a su situación en el Mundial de 2026. El combinado nacional igualó sin goles y el entrenador mantiene el optimismo a pesar de los resultados.

Más noticias:

Sebastián Beccacece confía en que la Selección de Ecuador se recuperará en el Mundial 2026

Después del partido entre la Selección de Ecuador y Curazao, Sebastián Beccacece se hizo presente en rueda de prensa. El entrenador argentino depositó su confianza en el último partido frente a Alemania y, a partir de aquel choque, extender la estancia de la Tri en el Mundial.

Hasta que tengamos vida lucharemos, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Ahora tenemos la posibilidad de ganarle a una selección que nunca hemos podido (…) Vamos a ir a buscar el partido contra Alemania, nosotros mostramos argumentos para seguir creyendo”, manifestó.

A partir del empate, Beccacece también sostuvo que se encontraba dolido por cómo han sucedido las cosas y que es un momento inmereido. A su vez, agregó que continuará con el trabajo para sacar la mejor versión de cada futbolista.

Sebastián Beccacece asumió la responsabilidad, pero señaló que la Selección de Ecuador ha merecido más en el Mundial

Con respecto al compromiso frente a la escuadra curazuleña y la derrota previa frente a Costa de Marfil, Beccacece sostuvo que el equipo ha merecido tener mejores resultados de los que ha obtenido. En lo que refirió al cotejo con Curazao como tal, este destacó el desempeño mostrado y lamentó la falta de gol.

Soy el principal responsable. El fútbol tiene cosas que uno no puede explicar (…) Tuvimos total dominio del partido, no vi nunca un equipo descompensado, sino que no pudimos concretar”, manifestó el entrenador.

El por qué de las fallas de efectividad no pudo ser explicado por el estratega, pues sostuvo que el trabajo en ofensiva se mantiene. Asimismo, señaló que le genera tranquilidad el desempeño mostrado.

Beccacece no se siente ‘en el corazón de los ecuatorianos’

En su intervención, Beccacece también se refirió a la relación que mantiene con la afición ecuatoriano. Durante el partido ante el cuadro caribeño, la hinchada gritó ‘Fuera Beccacece’.

Yo no he logrado entrar en el corazón del pueblo ecuatoriano y tengo fe de que en el último partido se curará (…) pero sigan confianto en estos chicos”, agregó.